MUNICIPALIDAD DE VÉGUETA Y GOBIERNO REGIONAL SE ALISTAN PARA XVII JUEGOS BOLIVARIANOS


Se está rehabilitando la carretera de acceso y la apertura de áreas de estacionamiento. 

Gobierno Regional de Lima está contribuyendo con maquinarias y abastecimiento de combustible.


El Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Distrital de Végueta han unido esfuerzos para mejorar las instalaciones aledañas de la albufera de Medio Mundo que será sede de los XVII Juegos Bolivarianos a desarrollarse entre el 17 y el 24 de noviembre de este año.

Uno de esos trabajos consiste en la rehabilitación de la carretera de acceso a la albufera, cuyo tramo supera los ocho kilómetros, así como la apertura de áreas de estacionamiento. Para ellos se ha dispuesto la intervención de un rodillo, motoniveladora, cisterna, volquete y apoyo con el combustible asumido por la entidad regional.

El gerente general regional, Luis Fernández Estrella, visitó el lugar a fin de comprobar el avance de la labores. "Nuestras maquinarias ya están trabajando, por el tiempo no podemos hacer una inversión mayor pero en nuestras posibilidades estamos apoyando para la realización de este evento internacional", mencionó.

Por su parte el Ing. Fernando Rivera, funcionario de la comuna distrital, destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno Regional de Lima. "Hemos unido fuerzas para trabajar unidos con el propósito de ejecutar estos trabajos en menor tiempo posible", indicó.

Precisar que la albufera de Medio Mundo es el único lugar del territorio de la región Lima que será escenario de los Juegos Bolivarianos. En ella se desarrollarán las disciplinas de Canotaje entre los días 17 y 20, mientras que Remo será del 22 al 24 de noviembre.

Se tendrá la visita de representantes de Venezuela, Colombia, Guatemala, Chile, Panamá, Ecuador, El Salvador y Paraguay.

Comentarios