MUNICIPALIDAD DE STA. MARÍA PREMIÓ CON VIAJE A CUSCO A ESTUDIANTES


En emocionante final, los alumnos de las I.E. María de Fátima de primaria y Madre Teresa de Calcuta de secundaria, ganaron el tercer concurso de conocimientos Saber y Ganar Viaja con tu Promo, evento organizado por la Municipalidad Distrital de Santa María.

El alcalde Juan Carlos García Romero anunció que los promocionistas serán premiados con el viaje por siete días al Cusco para que visiten Machu Picchu, la Plaza Mayor, Aguas Calientes, Sacsayhuamán y Coricancha; además conocerán la Laguna Huacachina de Ica.

En medio de la alegría, los estudiantes, profesores y padres de familia agradecieron a la autoridad edil de Santa María, por invertir en la educación y por reconocer el esfuerzo de los alumnos. “Estamos muy felices y contentos porque se hará realidad el ansiado viaje de promoción. Es una gran ayuda que nos da el alcalde Juan Carlos García”, expresaron.
La I.E. Madre Teresa de Calcuta de Chonta obtuvo la victoria tras vencer a la I.E. 20374 de San Bartolomé; mientras que la I.E María de Fátima de Luriama, que no tuvo contrincante, se sometió al concurso en cumplimiento con las bases, contestando correctamente 8 de las 10 preguntas.

Asimismo, se contó con la presencia del notario público, Carlos Reyes Ugarte, quien garantizó la transparencia del concurso y los resultados.

Cabe indicar, que la Municipalidad Distrital de Santa María contratará un ómnibus especial para este tipo de excursión, para trasladar a las promociones de primaria y de secundaria que irán acompañados de su tutor y dos padres de familia. El viaje se ha previsto realizar en el mes de noviembre.

Comentarios