MUNICIPALIDAD DE SANTA MARÍA INICIA OBRA DE REMODELACIÓN DE LA PLAZUELA IRENE SALVADOR EN TOMA Y CALLA


· Gracias al convenio firmado con el Ministerio de Trabajo se generarán puestos laborales a personas de bajos recursos económicos. 
 
La Municipalidad Distrital de Santa María dará inicio la próxima semana a la obra de remodelación de la plazuela Irene Salvador Grados, en el barrio de Toma y Calla, gracias al convenio firmado con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que cofinanciará la ejecución del proyecto.

Los trabajos consistirán en el mejoramiento de pisos de concreto, instalación de piso adoquinado, rampas, sardineles, colocación de bancas ornamentales, luminarias y áreas verdes. El monto total a financiar asciende a los 226 mil nuevos soles.
Según el acuerdo, la Municipalidad de Santa María aportará con el 76.57 % que representa a 173 mil nuevos soles, mientras que el Programa Trabaja Perú aportará el 23.49% equivalente a 53 mil nuevos soles que serán destinados en su mayoría para el pago de la mano de obra no calificada.

“El Programa Trabaja Perú ha realizado previamente una selección del personal, dándose preferencia a los de bajos recursos económicos, desempleados, jóvenes con carga familiar y personas con discapacidad. Ellos contarán con un seguro especial en caso de que sufra algún accidente en la obra”, así lo informó el Subgerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad de Santa María, Ing. José Zumarán Irribarren.
El citado funcionario indicó que con fin de facilitar la labor del personal se utilizó la maquinaria pesada para destruir parte de las veredas. “Esto fue mal interpretado por algunos vecinos de Toma y Calla, como que la obra había sido abandonada”, explicó. 

En otro momento, los pobladores de ese sector expresaron su gratitud al alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero. “Su nombre será recordado, porque fue la única autoridad que se acordó de este lugar, asfaltando nuestra calle y embelleciendo nuestra plazuela”, manifestaron.

Comentarios