MTC AUTORIZÓ A LA MUNICIPALIDAD DE SANTA MARÍA LA INSTALACIÓN DE RED MATRIZ EN LA PANAMERICANA NORTE PARA DOTAR DE SERVICIOS AL EX A.H. FUJIMORI


Obra de agua potable y alcantarillado a un paso de ser culminada, gracias a la gestión del alcalde campiñero Juan Carlos García Romero.

La obra de agua potable y alcantarillado, anhelada por más de 5 mil pobladores del ex A.H. Fujimori, está a un paso de ser culminada, así lo informó el alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, tras lograr que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorice la instalación de la red matriz en la Panamericana Norte.

La autoridad edil indicó que mediante Resolución Directoral Nº 1061-2013, el MTC autoriza a la Municipalidad de Santa María el uso de derecho de vía para ejecutar el cruce a tajo abierto y empalmar las tuberías con la planta de tratamiento de aguas residuales.

Agregó que estos trabajos a ejecutar con maquinaria especial, estarán a cargo del Consorcio Lima, entidad ejecutora del proyecto y será supervisada por PROVIAS NACIONAL. En otro momento, el alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, agradeció la confianza y comprensión de los vecinos del ex A.H. Fujimori.

Con la instalación de la tubería matriz de alcantarillado en la Panamericana Norte, los pobladores podrán hacer uso de este servicio, también se dejará operativo el sistema de agua potable, con la instalación de bombeo y la habilitación del reservorio.


En otro momento, se informó que se está a la espera del CIRA para colocar las redes de agua y desagüe en un pequeño tramo. 






Comentarios