MÁS DE 7 MILLONES Y MEDIO INVIERTE GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN CONSTRUCCIÓN DE COLEGIOS EN PROVINCIA DE HUARAL


· Cerca de 4 mil alumnos se beneficiarán con proyectos ejecutados por gestión del presidente Javier Alvarado.

· Obras se están ejecutando en los distritos de Huaral, Chancay y Santa Cruz de Andamarca.

La Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Lima continúa ejecutando obras de envergadura en la provincia de Huaral, como son las instituciones educativas modernas y equipadas que estarán al servicio de la niñez.

Una de ellas es la construcción y remodelación del colegio del nivel secundario Nuestra Señora del Carmen, en Huaral, con una inversión de más de 2 millones 300 mil nuevos soles para beneficio de más de 2 mil 500 alumnos.

 Este proyecto ya se encuentra en un 67% de avance físico, informó la Ing. Milagros Cruz, coordinadora de obras de la provincia de Huaral. “Los trabajos consisten en la edificación de nuevas aulas, servicios higiénicos, estrado, además de la remodelación de la infraestructura ya existente”, remarcó. 

De otro lado, en el distrito de Chancay se está cimentado el colegio del nivel primario N° 20391 Jorge Bravo Querol, valorizada aproximadamente en 3 millones y medio de nuevos soles. La ejecución se encuentra en un 40%.

Asimismo, en el centro poblado de Cuyo (distrito de Huaral), con una inversión de casi 1 millón de nuevos soles, se está construyendo el colegio Nº 21557 Inmaculada Concepción, que beneficiará a más de 600 alumnos de esa zona.

Finalmente, en el distrito de Santa Cruz de Andamarca también se está levantando la institución educativa del mismo nombre. Allí se realiza la construcción de aulas, áreas administrativas, servicios higiénicos, cerco perimétrico, además de los servicios básicos, con una inversión de más de 800 mil nuevos soles.

“Es prioridad del presidente Javier Alvarado poner al servicio de la niñez una educación de calidad, brindándole para ello la infraestructura adecuada y la tecnología con la finalidad de proyectarlos hacia el futuro, con un modelo de mujer y hombre íntegro en valores, lo que permita alcanzar una sociedad justa, solidaria y equitativa”, indicó la Ing. Miriam Mullisaca, gerente regional de Infraestructura.

Comentarios