MADRE AGRADECE: "MI VIRGENCITA ME CURÓ DEL CÁNCER"

Como un milagro calificó Margarita Soriano Chinchay (50), que en días anteriores y gracias al llamado que hizo su hijo Juan Alberto, su pronta recuperación después de ser diagnostica con cáncer al colon y ser trasladada de emergencia a un hospital limeño. “Es un milagro, una bendición de Dios -nos contaba con las manos al cielo y los ojos llorosos- que después de tanto sufrir los médicos me digan que no tengo nada”, nos decía en sus primeras palabras tras su arribo a Huacho.

Ella prosiguió y nos contó que “las plegarias de su hijo y de la población me han ayudado. Los médicos se quedaron sorprendidos y no lo podían creer. Le recé bastante a mi Dios, a mi Virgencita de Guadalupe y mi Cristo de Ayabaca por este milagro”, nos expresaba llorosa sin dejar de agradecer la santa bendición que cayó sobre ella.

Según los médicos no hay huellas del mal, sin embargo han realizado una biopsia y los resultados estarán en los próximos días. Todavía existen otros malestares que están resquebrajando su salud como las hernias en la columna y la insuficiencia renal. Ella se encuentra postrada en su cama con una sonda conectada a su cuerpo y no pierde la esperanza de ser tratada para curarse.

Doña Margarita también nos contaba que su vuelta a Huacho se debe a que su seguro se venció en Setiembre. “Yo todavía quiero seguir mi tratamiento pero por el seguro ya no puedo, hay una posibilidad y esa es que me renueven mi inscripción en Essalud o el SIS”, nos decía. Estas inscripciones son de vital importancia porque permitirán que doña Margarita -sabiendo todo su diagnóstico- pueda ser derivada a IGSA MEDICAL, una clínica recientemente inaugurada por el Presidente Ollanta Humala y que se especializa en males renales.

Finalmente toda ayuda seguirá siendo bien recibida porque todavía necesita de pañales y alimentos, por tal motivo su familia en coordinación con del Club Juventud La Palma han organizado una Chuletada para este sábado desde las 10:00 de la mañana en sus instalaciones deportivas y todo el dinero será íntegramente para ella.

Comentarios