INDIGNACIÓN TOTAL PODER JUDICIAL PONE EN LIBERTAD A HERMANOS ASESINOS DE NIÑO



Con mucha indignación e impotencia quedó la familia del joven asesinado en la Laguna La Encantada al saber que el Juez, que ve el caso del crimen, dejó con libertad restringida a los presuntos autores del crimen que llevaran las investigaciones sin estar en la cárcel preventivamente.

Guillermo Núñez, abogado de la familia, manifestó que el juez no valoró las demandas y pruebas presentadas. “No se está dando un buen mensajes a la población. SI se daban los presupuestos para que vayan a la cárcel, existía peligro de fuga para los implicados así como también que la pena que pedía el fiscal era mayor a la mínima”, manifestó.

“Uno de los implicados tienen varios procesos penales de lesiones leves, contra la vida y salud, violencia y omisión familiar, acá tenemos una persona que no se va a poner a derecho. Sólo que da estar atentos de aquí en adelante porque esta decisión ya no puede ser apelada y la investigación ya no tendrá la objetividad esperada. Ha existido intimidación desde antes del proceso y seguro que ahora más”, refirió.

Los hechos en mención se refieren al asesinato de José Armando Gómez André (15) ocurrido el 15 de Agosto en las inmediaciones de la Laguna La Encantada y con profundos cortes en el cuello. Las investigaciones comenzaron, se identificaron a Edwin Gamarra Crisol y Walter Gómez Crisol como los principales sospechosos de haber realizado el crimen.

En la actualidad otro de los cuestionamientos que se hace la familia del occiso es que las pruebas los sindican como lo asesinos, pero aun así no fueron recluidos. “Se hicieron las pruebas de luminol a las prendas de los sindicados y éstas salieron positivas a rastros de sangre, sin embargo no existe la tecnología adecuada, en nuestra jurisdicción, para determinar si son del joven asesinado y esto ha motivado que se les de libertad”, agregó el abogado.

“Queríamos la prisión preventiva para asegurar la investigación”, remarcó.

Finalmente un grupo de vecinos, con pancartas en mano, se mantuvieron protestando frente a la sede del poder judicial y apoyando en todo momento a la familia Gómez André. Ellos han manifestado que llegaran hasta Lima para exigir justicia por la muerte del muchacho.

Comentarios