INAUGURAN BIBLIOTECA EN PENAL DE CARQUÍN


Estar bajo la sombra no es impedimento de re adaptarse para la sociedad y pagar por las faltas que los llevaron a purgar condena. El concepto de cárcel para muchos es un lugar donde los delincuentes perfeccionan sus capacidades, pero en el claustro de Huacho es diferente porque se han implementado programas de resocialización donde los internos participan y le dan otra motivación a sus vidas.

Hoy y con mucha alegría se inauguró una biblioteca y talleres para los reclusos. “Es importante este tipo de espacios donde los tendremos ocupados haciendo algo que les servirá cuando salgan de acá. Hemos implementado esta biblioteca con un área para una videoteca y lectura, un taller de carpintería y manualidades”, comenzó mencionando Hugo Vásquez Acco, director del establecimiento penitenciario.

“Durante este año hemos realizado varios eventos y hemos abierto las puertas del penal a la población para darle otra imagen que aquí se está trabajando diferente. Hoy en día en pocos lugares se hace esto, tener una biblioteca para que los internos lean es importante, también a raíz de los diferentes eventos hemos encontrado a muchos internos con habilidades”, mencionó.

Para tal inauguración se hizo presente el gerente del gobierno regional Luis Fernández Estrella quien dio a conocer una buena noticia. “Siempre apoyaremos estas iniciativas y por eso hemos traído libros para la biblioteca, también vamos a realizar un concurso de comprensión lectora entre los 3 penales de la región y el ganador recibirá buenos premios”, anunció.

Para la implementación de la biblioteca se hizo un llamado a la población y se logró conseguir más de 1000 libros de diferentes materias. El director del Senati también estuvo presente y anunció que enviará a sus instructores para capacitar en las diferentes carreras técnicas a los internos.

Comentarios