I EXPOFERIA PROVINCIA DE HUAURA EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA.

Como antesala al aniversario de Huacho, la Municipalidad Provincial de Huaura promovió junto al Congreso de la República, la I Expo-Feria de la Provincia de Huaura “Huacho 2013”.

Un espacio que congregó a los mejores restaurantes y productores agrícolas de la provincia, lo que aseguró el éxito de esta actividad donde se degustó y puso a la venta los exquisitos platos típicos de la zona, los deliciosos dulces y frutas que son de exportación.

La gente de la ciudad de Lima y turistas de otros países quedaron encantados con el ceviche de pescados y mariscos, a base de naranja agria; ceviche de pato, así como los alfajores, conserva de melocotón, picarones de maracuyá, guinda y pisco.

Todo acompañado de las impresionantes manualidades de los artesanos de la zona y chamanes que efectuaron un baño de florecimiento a las autoridades, recargándolos de energía para sus labores diarias.
El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, junto al parlamentario Wilder Ruiz Loayza recorrió los stands, de los distritos de Huaura, Hualmay, Santa María, Sayán y de Huanangui (Leoncio Prado) que se apostaron en el patio central “Simón Bolívar” del Congreso de la República.

Cano La Rosa resaltó el apoyo del legislador , para promover lo mejor de nuestra gastronomía, lo que contribuye con impulsar el turismo local, al poner en valor y hacer más conocida nuestra exquisita comida marina y criolla.

A esta jornada también se sumaron los alcaldes distritales de Huaura Jacinto Romero; de Hualmay, Eddie Jara; de Sayán, Víctor Aquino y el Vicepresidente de la Cámara Provincial de Turismo, Hans Valencia y la Presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines “AHORA” Dora Pineda.

Comentarios