HUAURA: COLEGIO SUSPENDE CLASES POR HEPATITIS


Como medida de precaución y para evitar que los alumnos de la institución educativa Triolet se contagien de la Hepatitis, las autoridades educativas del colegio han tomado la decisión de suspender momentáneamente las clases en el nivel primario hasta el próximo mes.

Suenen Ramos, director de la institución, agregó que “no se trata de una epidemia, sólo lo hacemos como medida de precaución y evitar que más niños se contagien. Son 4 los alumnos que ya están recibiendo tratamiento médico. No sabemos cómo pudieron contagiarse los niños pero muchas veces los padres no toman con responsabilidad ciertos síntomas. Las clases se inician el 11 de noviembre”.

La hepatitis es una enfermedad La hepatitis es una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa (viral, bacteriana, etc.), inmunitaria (por autoanticuerpos, hepatitis autoinmune) o tóxica (por ejemplo por alcohol, venenos o fármacos) que pueden llevar hasta la muerte si no se sigue le tratamiento adecuado.

“Los casos de hepatitis presentados son de grado A, los más benignos, pero al estar en contacto con los demás alumnitos puede generar un contagio mayor y eso es lo que queremos evitar. Ya hemos tomado otras medidas como es fumigar las aulas y enviar un informe a la posta médica para su conocimiento”, indicó.

Por otro lado manifestó que preside la comisión de fiesta del primer grito de libertad, porque es regidor de la comuna huaurina, y ya se vienen realizando gestiones y reuniones para tan importante fecha. “Todavía no tenemos una programación pero ya estamos trabajando. Nosotros queremos tener nuevamente nuestra Bandera Primigenia pero debemos mejorar las medidas de seguridad y en los próximos días tendremos novedades”, finalizó.

Comentarios