Como un milagro podríamos calificar lo sucedido la mañana de ayer en Hualmay cuando un incendio amenazó con dejar sin vida a un niño de 4 años si su familia no ingresaba a su domicilio a salvarlo.
La prolongación Francisco Vidal vivió quizás una de sus historias que nunca olvidaran aproximadamente las 10 de la mañana. “Nos prestábamos a cocinar y de un momento a otro mi casa se comenzó a incendiar, yo no sabía qué hacer, así que decidí ingresar para salvar algo de mis pertenencias y encontré a mi nieto paraba al costado de la cocina y no se movía. Lo abracé y lo saque para la calle, pero ya no podía respirar y me estaba asfixiando, el televisor explotó y me arrojó hacia la pared”, nos contaba llorosa la abuela Sonia Salinas.
El incendio se originó en el único cuarto del domicilio llegando hasta la cocina. “Todas mis cosas se han quemado, mi ropa, mi cama, mi televisor, mi DVD, todo. No sé qué ha pasado pero no es la primera vez que ocurre un incendió en mi casa”, nos seguía contando culpando a un posible vecino de ser el autor del incendio por un litigio con su predio.
Como lo dijimos esta familia lo ha perdido todo, motivo por el cual la mamá del niño de 4 años pidió apoyo. “Ojalá nos apoyen porque no tenemos nada, no sabemos dónde iremos a dormir y sólo nos quedamos con lo que teníamos puesto”, nos manifestó la mamá del niño.
Cualquier apoyo para la familia pueden acercarse al Psje. Los Morales en la prolongación Francisco Vidal como referencia detrás del Hotel Los Pinos en Hualmay.
Comentarios