PRESIDENTE JAVIER ALVARADO PARTICIPÓ EN ACTOS PROTOCOLARES AL CONMEMORARSE UN ANIVERSARIO MÁS DEL COMBATE DE ANGAMOS Y DÍA DE LA MARINA DE GUERRA.

En ceremonia entregó una ofrenda floral como un reconocimiento por el patriotismo demostrado por el Caballero de los Mares Miguel Grau Seminario.

Durante el acto protocolar estuvo acompañado de los funcionarios del Gobierno Regional de Lima.

(Huacho, martes 08 de octubre). El presidente regional de Lima, Javier Alvarado , participó en la ceremonia protocolar y desfile cívico militar al conmemorarse el 134° aniversario del Combate Naval de Angamos y los 192 años de creación de la Marina de Guerra del Perú, realizado -esta mañana- en la Plazuela Miguel Grau de Huacho.

El acto cívico con el paso de revista a las escoltas de las instituciones públicas y privadas a cargo del titular de la región Lima, la gobernadora regional, Rosa Cotrina y el capitán de Puerto de Huacho, Fabricio Zavalaga Calienes.

Tras el acto litúrgico y el minuto de silencio por los compatriotas caídos en esa lucha, procedió -a nombre del Gobierno Regional de Lima- a entregar una ofrenda floral como muestra de reconocimiento al Caballero de Los Mares, quien dejó su vida por nuestro país, un 8 de octubre del año 1879 en el Combate de Angamos.

“Un día como hoy Miguel Grau Seminario y muchos hermanos peruanos entregaron su vida en defensa del Perú. Es importante rendirle honores al legado que dejaron, pues nuestros hijos y las nuevas generaciones deben conocer la historia de los hombres que lucharon por nuestro país”, expresó el presidente Javier Alvarado.

Tras el acto protocolar se desarrolló el desfile cívico -escolar -militar con la participación de las escoltas del Ejército Peruano, Marina de Guerra del Perú; así como de las instituciones públicas y privadas de la localidad de Huacho.

En esta ceremonia también estuvo presente el Presidente del Consejo Regional del Deporte Lic. Jorge Robles, el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano; los directores regionales de Producción y Comercio Exterior y Turismo, Lic. Manuel Díaz y Lic. Humberto Barba, respectivamente; regidores de la Municipalidad Provincial de Huaura y representantes de diversas instituciones.

Comentarios