HUACHO INICIA LAS CELEBRACIONES EN EL MES MORADO

Con mucha fe y devoción la población huachana viene rindiendo homenaje a la sagrada imagen del señor de los milagros cuando ésta recorre sus principales calles y avenidas. Hoy los fieles devotos de la urbanización 18 de octubre sacaron en andas al señor crucificado desde su iglesia que queda en el mismo complejo, siendo trasladada hasta la I.P. Cramer que brindó un sentido culto con la presencia de los padres de familia, alumnos, docentes y personal administrativo.
“Es nuestro primer recorrido como todos los años lo hacemos”, nos contaban los integrantes de la hermandad. “Vamos a llegar hasta la iglesia de Amay donde la hermandad del señor de la asunción también le rendirá homenaje y posteriormente regresaremos con la imagen hasta nuestra iglesia”, nos refirieron. 

Es grata la oportunidad para dar a conocer que como primera vez la imagen llegara hasta el barrio de La Marina continuando con su recorrido habitual por el hospital regional, plaza de armas y otros lugares más. También nos mencionaron que durante las novenas, hasta el día 17, se realizaran tómbolas para obtener recursos y dar mantenimiento a la iglesia, andas e imagen del señor de los milagros. 

Por otro lado la fe que embarga a los creyentes es tan grande que se encomiendan al señor como es el caso de un grupo de vecinas de la calle Augusto B. Leguía que nos contaron sus historias. “Le tenemos mucha fe al señor de los milagros porque le pedí por la salud de mi madre que sufrió una caída y ahora está mejor”, nos referían. 

Otra feligrés nos dijo que “tengo a mi hijo en Chile delicado de salud y espero lo ayude a recuperarse y poder viajar para cuidarlo”, nos contaba sin poder contener las lágrimas de tanta emoción. Finalmente la próxima salida del señor de los milagros está programa para los días 18 y 19 como días centrales.

Comentarios