GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PROMUEVE EL I FESTIVAL GASTRONÓMICO DEL CHANCHO AL PALO A NIVEL NACIONAL.


Del 18 al 20 de octubre se llevará a cabo el I Festival Gastronómico del Chancho al Palo en la provincia de Huaral, organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) en coordinación con el Gobierno Regional de Lima.

Los mejores exponentes -que deslumbraron a miles de comensales en el evento internacional Mistura 2013- exhibirán las diversas presentaciones de dicho potaje, con el propósito de masificar a nivel nacional el consumo de esta carne y promover un turismo gastronómico en el norte chico del país.


El presidente Javier Alvarado afirmó que la organización del citado festival es el primer paso para lograr la consolidación de la gastronomía local a nivel nacional. “Trabajando unidos los dueños de los restaurantes, el sector público y privado lograremos sentar a la región Lima como ícono culinario del país”, dijo a los asistentes congregados a la conferencia de prensa llevada a cabo hoy en la ciudad capital.

Se informó que en el festival del Chancho al Palo estarán presentes los conocidos chefs huaralinos, tales como, Roberto Ramírez del rancho “Robertín”, Julio Robles del “Warmi”, Juan Macedo del restaurant “Juanito”, Carlos Ramírez de “Tradiciones de Huaral” y otros productores de dicha localidad.
.

En el encuentro con los medios de prensa también estuvo presente la Miss Perú Mundo, Cindy Mejía, quien hizo la invitación a todo el público a asistir a dicho evento gastronómico. “Es un plato muy delicioso que ha sido de los más requeridos en Mistura 2013”, señaló la reina peruana, que en los próximos días viajará a Rusia para participar de un certamen internacional de belleza.

A su turno, la regidora provincial de Huaral y presidente de AHORA, Rosa Balcázar Guevara, destacó el apoyo del Gobierno Regional de Lima por haberlos asociados y fortalecido sus capacidades en la atención al público. “A través de la Dirección Regional de Turismo hemos recibido un importante apoyo que hoy se concreta con la organización de este evento”, precisó.

Asimismo, Roberto Ramírez también saludó el apoyo del presidente de la región Lima, Javier Alvarado, quien ha demostrado interés por promover nuevas ofertas turísticas a los visitantes de todo el país.

En este evento estuvo presente el gerente regional de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra Morán; el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Humberto Barba Mitrani, entre otras personalidades

Comentarios