GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PRESENTE EN V FERIA INTERNACIONAL EXPOALIMENTARIA 2013

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, participó en la ceremonia de inauguración de la V Feria Internacional Expoalimentaria 2013, el evento más importante de Latinoamérica que cuenta con la presencia de 560 empresas productoras del Perú y de otros 14 países.

Su apertura estuvo a cargo del jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, y los ministros de Producción, Gladys Triveño; Agricultura, Milton Von Hesse; Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva; y del presidente de ADEX, Eduardo Amorrourto.

Desde hoy hasta el jueves 17 de octubre los productores nacionales e internacionales, entre ellos, de la región Lima, tendrán la posibilidad de concretar ruedas de negocio para exportar sus productos con importadores de más de 50 países inscritos para Expoalimentaria 2013, que se lleva a cabo en el Jockey Club en la ciudad capital.

Con apoyo del Gobierno Regional de Lima están participando de dicho evento internacional los productores de melocotón de la cuenca del río Huaura, de Ají Páprika de Barranca, Chirimoya Cumbe, Aguaymanto de Cajatambo; productores de fríjoles Castilla y Canario; Quinua Blanca, entre otros.

En su recorrido del presidente de la República Ollanta Humala por los stand de la Expoalimentaria 2013 llegó a los módulos de la región Lima donde fue recibido por el mandatario regional Javier Alvarado, quien a nombre de todos los productores le obsequió una canasta con productos elaborados en nuestras provincias.
“Este presente es un reconocimiento por todas las inversiones que ha realizado en nuestra región y por atender las necesidades de mi pueblo”, expresó al momento de entregarle el obsequio al Jefe de Estado, quien destacó las muestras de afecto.

De otro lado, el mandatario regional se comprometió a seguir impulsando el desarrollo de los productores de las nueve provincias a través del fortalecimiento de sus capacidades y la ejecución de proyectos mediante el fondo concursable Procompite.

Asimismo, en diálogo con la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva, ambos se comprometieron en afianzar esfuerzos para desarrollar este sector en la región Lima.

En esta oportunidad, el presidente Javier Alvarado estuvo acompañado del gerente regional de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra Morán y el director regional de Comercio Exterior y Turismo Lic. Humberto Barba Mitrani.

Comentarios