GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CONSTRUYE MODERNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN DISTRITO ALTOANDINO DE LA PROVINCIA DE HUAURA.

Entidad regional invirtió más de 760 mil nuevos soles en edificación con estructura antisísmica en beneficio de los niños del distrito altoandino de Checras. 

También se está concluyendo la obra de servicios básicos valorizados en más de un millón de soles.

Cerca de 150 alumnos del centro poblado de Puñún del distrito de Checras (Huaura), se han beneficiado con la construcción de la Institución Educativa N° 20053 “San Agustín de Puñún”, ejecutada por el Gobierno Regional de Lima.

Más de 760 mil soles ha invertido la entidad regional a través de la Gerencia de Infraestructura en la construcción de seis aulas para el nivel primario, escaleras y veredas; así como servicios higiénicos, cisterna y un tanque elevado.

Para el tratamiento de las aguas servidas se ha construido un tanque séptico y dos pozos de percolación. Esta importante obra ha sido edificada con base antisísmica para brindar una mayor seguridad a la población estudiantil.

De otro lado, el coordinador de Obras de la Gerencia de Infraestructura, Ing. Evanán Tacas, informó que se está próximo a concluir la obra de servicios básicos en Puñún y cuya inversión demanda más de un millón de soles.

“El presidente Javier Alvarado nos ha encargado priorizar obras en servicios básicos, en especial en las zonas altoandinas”, dijo por su parte, la Ing. Miriam Mullisaca, gerente regional de Infraestructura.

Cabe señalar que el Gobierno Regional de Lima está ejecutando obras de servicios básicos en los distritos de Santa María, Carquín, Végueta y Huacho, todos ellos en la provincia de Huaura.

Comentarios