FESTIVAL DEL MELOCOTON ESTE FIN DE SEMANA

Ya es costumbre que en las zonas altoandinas de nuestra provincia se organicen festivales para promocionar lo mejor que nos brinda la naturaleza como son los frutales y sus derivados. Es así que este fin de semana en el distrito de Leoncio Prado se desarrollará el Festival del Durazno donde se espera la afluencia de muchos turistas.

El alcalde del lugar, Máximo Carmín, dio a conocer este importante evento. “Efectivamente este fin de semana organizamos el Tercer Festival del Durazno Huaycorojo en la Comunidad de Pichupampa del sector de Rio Chico. Va a ser importante porque nos permitirá seguir fortaleciendo este fruto, promocionarlos y mostrando todos sus derivados”, mencionó el joven alcalde.

Así mismo agregó que “también estamos exportando a Brasil, Venezuela y Ecuador porque plantamos 800 plantones y producimos 40 toneladas por hectárea. Este durazno es más fuerte a los climas duros y eso permite que los agricultores cosechen dos veces al año. La municipalidad también está involucrada porque hacemos denodados esfuerzos para controlar la mosca de la fruta”, mencionó.

Las actividades son el sábado y domingo donde los productores presentaran lo mejor de sus cosechas con la participación de reconocidos artistas que engalanaran el festival. “Hacemos el Pye de Limón, el licor, la chocoteja y muchos más, pero también es importante la inversión en cuanto al riego tecnificado y capacitaciones a todos los agricultores”, terminó por anunciar.

Comentarios