EN CAJATAMBO EMPRESA MOVISTAR DEJA INCOMUNICADO A TODO UN PUEBLO


Pobladores de Huancapom en la Provincia de Cajatambo se encuentran incomunicados desde hace más de una semana afectando enormemente todas sus actividades agrícolas, ganaderas y educativas.

Florencio Ávila Herrera, lugareño que volvió después de años de residir en Italia, se quedó sorprendido de la falta de atención a su pueblo. “Ayer hemos viajado a nuestro pueblo y queríamos comunicarnos con ellos para preparar la bienvenida pero no podíamos. Todos los teléfonos celulares y de casa están sin señal y lo grave de esta situación es que no hay a donde porque no nos podemos comunicar. Estamos totalmente aislados y se urge la presencia de nuestras autoridades”, nos señalaba.

“Cualquier emergencia que suceda no nos podemos comunicar, además que los alumnos del colegio no pueden utilizar el internet para hacer sus tareas y se están atrasando. La empresa que brinda el servicio es Movistar”, acotó don Florencio agregando que “son aproximadamente entre 500 y 700 los pobladores afectados”.

Marina Ávila Herrera, también nos cuenta su drama. “Hemos tenido que venir hasta Huacho para dar a conocer esta situación que es preocupante, allá vivimos en una incertidumbre”. Hizo hincapié en la educación de los alumnos “porque en estos tiempos el internet es importante y si la situación sigue así no se estarían cumpliendo los objetivos”

Por otro lado hizo un llamado a nuestras autoridades porque no se han preocupado por mejorar las carreteras. “Hace meses ocurrió un huayco que desapareció el pueblo de Mayush e incomunico a otros como Cahua, pero hasta el momento no han mejorado las pistas. Acá deben actuar de inmediato el gobierno central y regional, no podemos permitir que una población por más pequeña que sea se quede en el olvido”, nos mencionó.

Ante esta situación reiteró el llamado a nuestros gobernantes para que protejan a sus paisanos. “Estamos en Lima y esto no es inclusión social”, remarcó muy preocupada.

Comentarios