EN BALACERA CAEN MARCAS DESPUÉS DE HABER ASALTADO A AGRICULTOR

Los marcas nuevamente atacan en Huacho. Esta vez una rápida acción policial no permitió que estos delincuentes se lleven una fuerte cantidad de dinero cuando un ganadero había sacado aproximadamente 20 mil nuevos soles de una entidad bancaria minutos antes. José Luís Meneses Quispe (44) se desplazaba por la calle Espinar cuando un vehículo intercepto la mototaxi donde iba. 

“En estos instantes han sido capturados 3 personas que pertenecerían a una banda criminal que han querido hacer de sus fechorías, pero un rápido accionar de nuestros efectivo, que siempre rondan nuestra ciudad, tratando de llevarse más de 17 mil soles”, manifestó el Coronel de la DIPOL Carlos Remy Ramis. 

Estos sujetos han sido identificados como José Fidel Pérez Peña, Carlos Ramírez Manchego y Jorge Pérez Igusquisa. “Es una delito contra el patrimonio en la modalidad de Asalto y Robo a Mano Armada. Es un cuadrante seguro que hemos activado. Los han apuntado con sus armas y amenazado de muerte para quitarle la plata”, continuaba declarando a los medio el jefe policial. 


“En plena calle estos delincuentes han disparado contra mis efectivos y ellos lo han enfrentado dándose a la fuga en un Tico. Luego de una tenaz persecución pusimos en ejecución el "Plan Cerco" y se logra la captura de estos tres delincuentes en la calle Puquio Cano”. 

También manifestó que en pleno tiroteo un policía pudo haber muerto. “Nuestro valiente policía se enfrentó contra ellos y es apuntado a 3 metros, pero el arma se le trabó al delincuentes gracias a Dios”, nos narró. Estos delincuentes fueron derivados de inmediato a la comisaria de Huacho junto al agraviado quien es todo momento fue custodiado por personal policial porque los representantes del ministerio público realizaban las investigaciones del caso. 

Horas después un delincuente más fue capturado y responde al nombre de Rolando Carrera Flores siendo conducido a la sede policial Finalmente el coronel Remy Ramis manifestó espera que estos hampones sean recluidos en el penal porque se les habría encontrado en flagrancia, es decir en el mismo lugar y momento del asalto. “Hay sustento y elementos de juicios para que sean incriminados y puestas a disposición del poder judicial”, remarcó.

Comentarios