ENFERMERA MALTRATA A PACIENTE EN HOSPITAL REGIONAL

Otra grave denuncia se conoció en el interior del hospital huachano y que involucra en esta oportunidad a una técnica. La victima es una paciente que fue maltratada y su familia salió a protestar por la falta de vocación de servicio del personal de salud.

Se trata de una anciana de 77 años que sufre de una terrible enfermedad. “Mi madre ha sido maltratada por esta técnica de apellido Changana cuando la aseaban y no sería la primera que realiza este tipo de actitudes”, nos contaba Wagner Yopan, miembro de la policía nacional.

El hombre policial continuó manifestando que “lamento esta situación y espero que las autoridades de salud tomen cartas en el asunto y la sancionen. Voy a poner mi queja porque esto no se puede permitir. Mi madre sufre de leucemia”, proseguía.

“La dejó toda mojada, la gritó ocasionándole un maltrato psicológico. Los servidores públicos están al servicio de la comunidad, para eso el estado nos paga. Dejarla en ese estado la ha expuesto al peligro atentando contra su salud y la ha secado con la ropa de un paciente. Con esta enfermedad -leucemia- mi madre esta con las defensas bajas y pueden coger cualquier infección que sería fatal para ella”, añadió.

El maltrato también se efectuó hacia el denunciante porque al reclamarle por su actitud recibió una respuesta insultante. “Yo le pedí que cambiara a mi madre de ropa y sabana pero no quiso respondiéndome que ella sabe su trabajo y que no me meta, yo sé cómo cumplo acá. Hace quedar mal al hospital”, concluyó.

Comentarios