DENUNCIAN DESABASTECIMIENTO EN LABORATORIOS DEL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO

Una grave denuncia dio a conocer el Secretario General de los Trabajadores del Hospital Regional de Huacho, Santiago Villanueva Chimpen, y que agudizaría más la terrible situación del nosocomio afectando a miles de pacientes que llegan a realizar sus análisis médicos. La denuncia y desabastecimiento se estaría dando en el laboratorio.

“Efectivamente en laboratorio muchos pacientes son regresados y enviados a recintos particulares para que se realicen sus pruebas porque no existen reactivos para realizarlas. Es penoso que en un hospital tan grande como el nuestro no hayan estos reactivos. El Dr. Lobato junto a su equipo de gestión debe dar prioridad para la compra”, mencionó el dirigente.

Así mismo agregó que “estos reactivos son importantes porque los médicos no podrán dar un diagnóstico exacto de la sintomatología de los pacientes. En logística me han informado que las empresas no quieren brindar estos reactivos al hospital porque se deben dinero a las empresas que proveen. Es un 80% de reactivos que faltan y esto es peligroso”, manifestó.

“En la calle estos análisis cuestan S/. 150 nuevos soles cuando acá -Hospital Regional- tiene un costo de S/. 72 soles. El sindicato de trabajadores está recabando información de todos los servicios para poner en autos al director, así como también de los centros de salud donde por ejemplo en el centro de salud de Végueta hay un odontólogo para toda la población del sector”, indicó.

Comentarios