CRIOLLOS DE FIESTA "LA LIRA HUACHANA" CUMPLE 82 AÑOS


Con el objetivo de celebrar por todo lo alto su día este 31 de Octubre, los criollos de la provincia han sido convocados por una cevicheria muy importante para que difundan su arte y éste no sea desplazado por otras tendencias musicales.

Carlos Oyola, dueño de la cevichería Cevichef, mencionó que “todos los personajes del criollismo tendrán un lugar donde reunirse para tocar sus mejores canciones y difundirlas todos los viernes. Tenemos peñas, karaokes y discotecas pero no un lugar criollo, por eso acá tendrán su rincón criollo, neto y huachano y que mejor acompañado de la rica comida que nos caracteriza”, anunció.

Por otro lado Aurelio Laos, músico huachano, tuvo el honor de hacer una remembranza a una institución que está de aniversario. “La Lira Huachana cumple 82 años este 6 de noviembre y es el primer centro de música peruana que albergó a reconocidos artistas de Huacho”, narró el distinguido artista.

“Ellos tenían su local en el restaurant Génova en la Plaza de Armas pasando después a la calle bolívar y Salaverry. Con el tiempo se recuerda a Reyes Camacho y Tafur pasando los 90 años de vida”, mencionó.

Saludó la iniciativa de la Cevichería Cevichef. “Como viene el 31 de Octubre espero nos podamos reunir todos para exponer nuestros talentos porque actualmente estamos abandonados. La Lira Huachana vivirá mientras exista un cantante o un guitarrista. Fue reconocida por el Ministerio de Educación”, indicó.

Todos los viernes los criollos huachanos tendrán su espacio en el Cevichef ,de aquí en adelante.

Comentarios