CORONEL REMI RAMYS : "LEY GARANTISTA HA PERMITIDO QUE LOS DELINCUENTES VUELVAN A LA CALLE"

La semana pasada un trabajo de inteligencia de la policía nacional permitió la intervención y captura de 10 avezados delincuentes que planeaban realizar un atraco a una entidad financiera de la ciudad. Hoy el Coronel Carlos Augusto Remi Ramys se pronunció al respecto.

“Lo que se quiso hacer con la captura de esta banda fue prevenir un daño mayor, yo no iba a esperar que se cometa un delito para poner en riesgo la vida de las personas. Esa gente se había reunido para algo porque no se van a reunir para entregar volantes religiosos. Se sabía que estaban planeando un golpe a un banco”, exteriorizó muy contrariado el jefe policial.

“Entre los detenidos hubo requisitoriados con pasado al margen de la ley y otros en pleno proceso de las detecciones preliminares. Hemos tenido personas que los han reconocido cuando robaron, pero desgraciadamente sabiendo que pueden salir libres y ser amenazados se retractaron. Lo importante es que no hubo un costo social con muertos o heridos”, siguió manifestado.

Con relación al trabajo de los jueces y fiscales dijo lo siguiente. “la ley es la ley y hay que respetarla, han salido asesinos por las bondades que tiene el código procesal porque es garantista, pero es la ley y hay que cumplirlas así no nos guste. Los hemos neutralizado y son más los integrantes de la banda que llegan a un número de 16”.

Finalmente manifestó que la policía a pesar de estas cosas siempre va a estar ahí, capturando a los delincuentes, para brindar la mayor seguridad a la ciudadanía y no se cometan estos ilícitos penales.

Comentarios