CONTINÚAN PROTESTAS EN UNIVERSIDAD JOSÉ FAUSTINO SANCHEZ CARRÓN

Por segundo día consecutivo los futuros ingenieros ambientales de la universidad huachana continuaron con sus protestas exigiendo al rector dar solución a sus problemas académicos. Ahora fueron más radicales y no dejaron pasar a nadie, ni al mismo rector Luis Baldeos Ardían, hacia las oficinas del rectorado. Siguen en pie de lucha y no desmayaran en sus intenciones.

“Nuestros reclamos son justos y no estamos realizando actos vandálicos, todo es pacífico. No hay necesidad que exista un segundo día de reclamo cuando el rector desde ayer sabe de esto y nadie quiso dar la cara. Queremos garantizar la educación de todos, porque en una universidad pública, donde pagamos por nuestra educación y debe ser gratuita, no nos aseguran nada”, manifestó primeramente uno de los faustinianos.

Sin embargo las palabras fueron subiendo de calibre hasta llegar a cosas serias. “Al rector no le interesa ni un comino lo que está pasando. En esta universidad hay malversación de fondos con pagos a profesores que nunca nos han enseñado. EL rector sabe quiénes son estos docentes pero no quiere informar. ¿Esto es o no un acto de corrupción?”, se preguntaban los universitarios.

“Queremos que se solucionen todos nuestros problemas este año y no el próximo como tranquilamente dice el rector. A otras escuelas donde tiene sus amigotes si los ayuda con presupuesto, pero a ambiental no. Ni siquiera con una mejor plana docente. Somos 360 estudiantes y nuestras protestan son de la manera más consientes, estamos perdiendo clases pero es la única manera de la cual nos pueden escuchar”, afirmaban.

Finalmente aseguraron que ya “se estila en esta universidad prometer, prometer y no cumplir. Hay un acta firmada, pero ya tiene un año, y sin embargo cada día nos tratan peor”, finalizaron. Las protestan continuarán aseguraron.

BALDEOS RESPONDE A INGENIEROS AMBIENTALES

Luis Baldeos Ardían, Rector de la Universidad Huachana, se apersonó al claustro universitario para entablar un dialogo con los alumnos de la escuela de ingeniería ambiental y llegar a un acuerdo de solución a sus demandas. El panorama que encontró no fue el adecuado porque los alumnos no lo dejaron ingresar a su oficina y el dialogo se rompió.

Si no hay una solución acertada la universidad se puede convertir en tierra de nadie. Baldeos Ardían respondió: “Es un problema académico que ya se va a solucionar”, respondió para continuar declarando que “en el tiempo de la comisión reorganizadora ingeniería ambiental estaba en la facultad de química con un cuadro de asignación de personal para su escuela, pero en la readscripción los pasaron a agronomía. Esos profesores se quedaron en química y actualmente estamos haciendo la reasignación para el 2014”, indicó.

Con relación al presupuesto que los alumnos aducen no saben en qué se gasta respondió. “Recién para el próximo año hemos asignado presupuesto porque la comisión reorganizadora ya había dejado presupuestado y no podíamos derivar en gastos porque estaríamos incurriendo en penalidad. Hay dinero para 8 plazas de contrato, equipamiento y sobre todo la ampliación de la facultad de agronomía donde van a tener aulas y laboratorios. Ya tenemos el perfil para esa obra”, refirió.

Se espera que esta situación no se complique y se realizase una mesa de diálogo para atender las necesidades de los alumnos.

Comentarios