CONSEJERO PALOMINO COMPROBÓ QUE COLEGIO DONDE SE CAYERON LOS TECHOS HASTA AHORA SIGUE IGUAL


Nuevamente el consejero regional Ing. Marcial Palomino García Milla visitó la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva del distrito de Huaura, que sufriera la semana pasada la caída del techo de dos de sus aulas, en el lugar corroboró que hasta el momento ningún funcionario del Gobierno Regional de Lima ha visitado el colegio para evaluar los daños y solucionar esta problemática.

Con el propósito de agilizar el mejoramiento de la infraestructura del colegio huaurino, la autoridad regional sostuvo un diálogo con el director del plantel Lic. Dionisio Huacho Arana, a quien entregó el Acuerdo Regional N° 053 y N° 265 del 2012, donde se declara en Situación de Emergencia al Pedro Portillo Silva junto a 9 colegios y se le asigna un presupuesto de 50 mil nuevos soles para los estudios de pre inversión en la elaboración de perfil y expediente técnico.

Así mismo, Marcial Palomino informó que la construcción de esta nueva infraestructura bordearía una inversión de 4 millones 431 mil nuevos soles, el cual está siendo evaluado en la Oficina de Proyectos de Inversión del GORE Lima, he allí la demora resaltó el consejero de Lima provincias resaltando que ante la declaratoria de emergencia deberían priorizarse la construcción de nuevos ambientes.

En esta inspección participó a invitación de Marcial Palomino el jefe del Área de Infraestructura de la UGEL N° 09 de Huaura, Ing. Gustavo Chumbes, quien enfatizó que en este caso queda la voluntad del ejecutivo del GORE Lima obviar los procesos correspondientes y asignar el presupuesto que se necesita para dar cumplimiento al Acuerdo Regional N° 053.
.

De igual manera, el director del plantel Lic. Dionisio Huacho Arana mostró su preocupación debido a que los alumnos que usaban las aulas afectadas tienen que esperar a que sus compañeros se trasladen a los talleres o a sus clases de educación física para usar los salones y recibir el dictado de sus clases.

Ante ello, el consejero regional buscando una pronta solución coordinó con la gerencia general del GORE Lima acordándose que en la brevedad posible se restablecerá el techo de las aulas afectadas de manera momentánea con fierros y calaminas para que los alumnos continúen con sus labores escolares

Comentarios

Anónimo dijo…
se necesita mas que promesas para cumplir, con la labor que se les a encomendado porque el mayor esfuerzo fue el de los padres y sus recursos.porque no hay presupuesto en la ugel y los fierro todo oxidado y de un cuarto ud cree que sera bueno para el techo y dicen que si hay plata en la apafa que no dicen que no es obligatorio entonces como nos piden, pero hay padres que pagan gracias a ellos se a terminado de hacer realidad. y el ing chumbes dijo que el no esta para hacer el saneamiento físico del colegio porque se muere de hambre que decepción oir semejante barbaridad que hace entonces cual es su labor y cuentos colegios están sin ser saneados. queremos un pais mejor tienen que cambiar los de arriba primero