CONGRESO DE LA REPÚBLICA RINDE HOMENAJE A HUACHO EN LAS PREVIAS A SU 139 ANIVERSARIO

Con motivo de celebrar el 139 aniversario de creación de la ciudad de Huacho, en la provincia limeña de Huaura, los días 29 y 30 de octubre se desarrollará la I ExpoFeria Provincia de Huaura en la plaza Bolívar del Congreso de la República, se informó hoy.

En dicha plaza se instalarán los stands que presentarán lo mejor de esa localidad y además el brujo huachano hará baño de florecimiento a los asistentes.

La salchicha huachana, los deliciosos alfajores de Sayán, los productos artesanales veguetanos y la variada y exquisita gastronomía de otros distritos de la provincia de Huaura tendrán un lugar en el Congreso de la República para ser exhibidos a todo el Perú y el mundo.

El congresista Wilder Ruiz Loayza ha coordinado con la municipalidades provincial y distritales a fin de que muestren lo mejor de sus productos y su tradición.

Asimismo, los municipios distritales de Végueta y Santa María exhibirán su artesanía en junco, totora y fibra vegetal.

El distrito de Huaura tendrá su famosa producción de guinda; Leoncio Prado, su apreciada chirimoya de proachirco; Carquín, su anchoveta seca y la artesanía que fabrican los reos del penal San Judas Tadeo; y Sayán tendrá sus exquisitos alfajores.

Por supuesto, no faltará la deliciosa salchicha huachana, cebiche de pato, arroz con pato, pachamanca y la chapana (un dulce tradicional preparado en el distrito de Santa María).

Este evento cuenta con el apoyo de la Cámara Provincial de Turismo, Ínsula Huacho, la Reserva Nacional de Lachay y APROVIP Huaura.

FUENTE: ANDINA

Comentarios