CONCYTEC EXPONE ÚLTIMOS ADELANTOS TECNOLÓGICOS Y REALIZA FERIA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO


Del 7 al 9 de noviembre, el CONCYTEC, realizará la denominada Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, “Perú con Ciencia”, un evento anual en el que científicos, tecnólogos, educadores, empresarios y gestores gubernamentales muestran su producción a la sociedad mediante ciclos de conferencias, exposiciones, talleres, visitas guiadas y ferias científicas. En esta oportunidad participarán 170 instituciones.

La actividad tiene entre sus objetivos promover la popularización de la ciencia, tecnología e innovación tecnológica y su impacto en el desarrollo económico del país, la mejora de la competitividad de las empresas y su contribución con la inclusión social.

Un atractivo especial de Perú con Ciencia es el desarrollo de la Feria Internacional de Estudios de Posgrado, certamen que se realiza por primera vez en nuestro país y que constituye la más completa oferta educativa en maestrías y doctorados de carreras vinculadas, principalmente, a la ciencia y tecnología.

Participarán de esta actividad 34 expositores representantes de universidades nacionales y extranjeras, así como las embajadas de Israel, Francia, Japón, Canadá, Estados Unidos, México, Cuba, Gran Bretaña, Rusia, e instituciones que promueven estudios en Australia.

En Perú con Ciencia se realizarán actividades simultáneas en las que se exhibirán los mejores proyectos en ciencia, tecnología e innovación de las universidades, institutos tecnológicos, institutos nacionales de investigación y empresas del país.

Asimismo, los participantes a este evento podrán interactuar con proyectos de investigación de gran utilidad para la sociedad civil, las fuerzas armadas y las empresas.


Comentarios