COLEGIO DE CARQUÍN YA TIENE SU PROPIO POZO DE AGUA

Existe un refrán que dice la unión hace la fuerza y esto ha sido la predica de un grupo de padres de familia que salieron a pedir apoyo a la población de Carquín para realizar un obra en beneficio de los alumnos de la Institución Educativa Inicial N° 329.

Jaime Ayala, presidente de la Apafa, junto a los demás papas decidieron mejorar la calidad educativa de sus hijos y no dudaron en pedir el apoyo. “Es gratificante sentir que todos nos han apoyado, agradecemos a la población de Carquín que se identificaron brindándonos una bolsa de cemento, fierros, tubos y demás materiales para construir el pozo de agua”, nos manifestaba alegre.

Es bien conocido que los presupuestos del estado para el sector educación son mínimos, pero no fue obstáculo para los padres. “Ya hemos realizado la primera etapa de la obra, ahora falta construir un reservorio y lo más importante es potabilizar el agua”, nos mencionó haciendo un llamado nuevamente a la población y en especial a nuestras autoridades.

Juana Mañanga Villafane, directora de la I.E.I. 329, también se refirió a la iniciativa de los padres. “Es importante que los padres nos apoyen porque hay muchas necesidades en el colegio y la falta de agua es una de ellas. También necesitamos reforzar la seguridad como son el cercado de la institución para evitar el robo de nuestras computadoras”, nos manifestaba.

Finalmente acotó que terminada la obra se hace de mucha necesidad implementar un sistema de agua potable para salvaguardar la salud de los niños y en este punto hizo hincapié que las autoridades regionales y provinciales pueden apoyarlos.

Comentarios