CAMPESINOS DENUNCIAN A HIDROELÉCTRICA CHEVES

Las explosiones para la construcción de un túnel de la Hidroeléctrica  Cheves, ha generado grandes grietas, las mismas que han afectado más de 53 hectáreas de cultivo, generando irreparables perdidas económicas a decenas de agricultores.

El presidente de la Comunidad Campesina de Huacho sin pescado, ubicado en Pachangara Churín, provincia de Oyón,  Félix Galarza, manifestó que las detonaciones debajo del túnel han generado los daños en los cultivos y espera que esta empresa reconozca los daños ocasionados.

Explicó que, estos daños que se dan por los trabajos subterráneos, estaban contemplados en el convenio que la comunidad campesina y Cheves firmaran en su momento por lo que exigen el cumplimiento de la misma y que no evadan su responsabilidad.

“Las detonaciones debajo del túnel se ha agrietado estas zonas de cultivo, queremos que se reconozcan los daños y perjuicios” dijo, Félix Garza Castro, presidente de la comunidad.

Agregó, que la Empresa Hidroeléctrica Cheves ante tantas reuniones para ver el caso, no quiere hacer responsable de los daños, a la cual exigimos que debe remediar y compensar los daños ocasionados por la pérdida de hectáreas de cultivos,

Señalan también que niegan ser los responsable de esos daños, y persiste el peligro que las grietas se expandan a mas cultivos lo que generaría grandes pérdidas económicas de los agricultores que vienen cosechando pan llevar y otras cosechas.

“Queremos que ellos cumplan con esta parte del convenio y solucionemos el hecho, pero se niegan categóricamente que no son los responsables de los daños y que no van a reconocer nada” dijo.

Los comuneros sostienen que hay aproximadamente 157 grietas que se han registrado, por lo que piden la intervención de la autoridades para iniciar la mesa de conversaciones y encontrar una solución pacífica al conflicto.

Comentarios

Pedro Díaz dijo…
igual siempre los campesinos van a intentar sacarles plata a las empresas que invierten...estoy seguro que eso que ellos exigen es a medias verdad