CALPA PIDE A VIVA VOZ DEJAR DE PERTENECER A PROVINCIA DE OYÓN


Muy temprano pobladores de Calpa -Provincia de Oyón- marcharon en nuestra ciudad para exponer la problemática que viven desde hace años y que no les permite tener una mejor calidad de vida, a pesar que es una zona de abundante producción agrícola y frutícola.

Con pancartas que identificaban a sus anexos se apostaron frente a la sede del Gobierno Regional de Lima Provincias. “Queremos que el gobierno decida de una vez nuestra demarcación territorial porque nos sentimos olvidados”, mencionaban a viva voz los más de 400 pobladores que llegaron.

Actualmente ellos pertenecen a la provincia de Oyón, pero se encuentran muy lejos para realizar alguna tipo de denuncia o tramite. “Nos es más fácil llegar hasta Huacho que ha Churín u otro lugar de Oyón. El distrito de Cochamarca no hace ninguna obra para beneficio nuestro. No tenemos agua ni desagüe, los locales de la posta médica y el colegio están en mal estado por eso pedimos pertenecer a la provincia de Huaura”, seguían exclamando.

Calpa tiene 8 anexos: Aynaca, Taule, Arcata, Soque Chanquijirca, Lancha, Calpa y Panhuay desde donde cultivan frutos como el palto, chirimoya, manzana y melocotón y producen leche queso y pan llevar. También se encuentra el 90% de la votación votante y más ayuda ha recibido del distrito de Ámbar que de sus propias autoridades provinciales.

También mencionaron que no aceptaran divisiones territoriales como estaría proponiendo el gobierno regional.

Comentarios