"BOMBITAS" NUESTRA COLUMNA CHISMOSA


HUACHANOS SIN ESTADIO
Muchas protestas de aficionados huachanos concita el hecho de que el alcalde Santiago Cano La Rosa, se haya puesto la camiseta del Pacífico FC, en desmedro de la de Huacho. A la Liga de Fútbol le cierra las puertas y el último fin de semana hizo que se paralizara el campeonato de la segunda división, ante su negativa de ceder el estadio Segundo Aranda Torres, ya que el Pacifico FC, jugaba el lunes con el Melgar FBC y no querían que le malograran el campo.
Cano La Rosa, que lleva adelante una pésima gestión municipal, por ser de nacimiento miraflorino, apuesta más por los foráneos, antes que por la comunidad local. Que tal ensartada, nos hemos dado dijeron molestos los padres de familia que acuden los fines de semana a ver jugar a sus hijos.
Es más el conocido abogado José La Rosa Medina, mediante carta abierta mostró su disconformidad por este hecho, en la que el alcalde Cano La Rosa nuevamente malogra los campeonatos de la Liga, sino recordemos que los equipos de primera división este año se tuvieron que ir a jugar a Hualmay, y Santa María, ante el bloqueo del estadio que les hizo este mal alcalde, que para variar ha llenado de publicidad el recinto deportivo para su campaña reeleccionista, que felizmente, le auguramos, va a naufragar.
Según el popular abogado “Cabecita”, Santiago Cano se ha convertido en el enemigo público número 1 del fútbol amateur. No hay que olvidar que cada vez que el Pacifico FC, juega como “local” en Huacho, el municipio según convenio le paga el alojamiento, y la alimentación de todo el plantel, además de descontarles un 5% de la taquilla, es decir la dirigencia del Pacífico se la lleva en paila, mientras que a los sufridos dirigentes huachanos les cobra hasta el aire. Qué tragedia que pasan nuestros deportistas por culpa de un inepto alcalde como es Santiago Cano La Rosa.        

INSEGURIDAD CIUDADANA
Una ola incesante de delitos viene aconteciendo en la provincia de Huaura. A pesar de los esfuerzos de las autoridades policiales, estos hechos de sangre se siguen produciendo. Sino veamos como sujetos desquiciados, enfermos, mataron a palos y presuntamente violaron a una anciana en la primera etapa de Manzanares.
Al igual, que lo acontecido en el AA.HH Pacífico en Campo Alegre, Hualmay, donde un ex presidiario, conocido como “El diablo”, que hace días había salido del penal de Carquín, mató a balazos a una indefensa señora. Todo esto lamentablemente, tiene su correlato con los indignantes fallos que se vienen dando en el Poder Judicial de Huaura, donde convictos asesinos son dejados en libertad por malos jueces que hacen una mala interpretación del Código Procesal Penal. No solamente los abogados se especializan en buscar cómo sacarle la vuelta a las leyes, sino que los propios magistrados dejan por los suelos a este poder del estado, Por eso vemos que los ciudadanos no creen en sus veredictos, ni menos los acatan. Solo los que no tienen plata se van a la cárcel. Así no juega Perú.

TRÁFICO ILEGAL DE OVAS
La extracción de las ovas o huevos de pejerrey por parte de pescadores inescrupulosos viene perjudicando a la pesca artesanal, tal como lo ha denunciado el director regional de producción Manuel Díaz Carrillo. Ahora, vemos que se ha puesto avisos de sendas prohibiciones para el traslado de los huevos de pejerrey hacía Lima, en los terminales terrestres. Eso está bien.
Pero, más allá van los integrantes de la Mesa de Trabajo Pesquero – Acuícola de la Provincia de Huaura, que tiene como presidente al Ing. Félix Pizarro Méndez, que en misiva enviada al presidente regional Javier Alvarado, le dan a conocer el Plan de Manejo Pesquero Focalizado en la Lorna y el Pejerrey, para una mejor preservación de estos recursos pesqueros, a través de un enfoque eco-sistémico de la pesca, lo que implica la conservación de la biodiversidad y de la productividad de las poblaciones o recursos. Esperemos que los escuchen y los convoquen para que se implemente políticas de seguridad alimentaria, de conservación de los recursos naturales y de fomento al empleo, para garantizar el acceso de la población a tan importantes fuentes alimenticias. Es decir pescado abundante y barato.

ALCALDE EN PROBLEMAS
En los próximos días un alcalde de la provincia sería denunciado ante un juzgado local por una relación extraconyugal, ya que no estaría pasando para la alimentación de su bebé. Este personaje que se la da de moralista sacó los pies del plato y se metió con su secretaria, y como le gusta la familia al toque encargó.  La esposa, que tiene carácter fuerte, cuando se enteró puso el grito en el cielo y se peleó con su peor es nada, a la que para consolarla le dio cierta autonomía. Ella ahora hace lo que le da la gana en el municipio, poniendo a sus amigos en puestos claves. Es decir, en ese municipio están de cabeza.

 PISTOLITA VUELVE
El exalcalde de Paccho Jaime Granados Mejía, el popular “pistolita”, ya que cuando está en tragos, más de las veces, saca su arma de fuego para disparar contra sus rivales, tal como lo hizo en la discoteca-prostíbulo “La Ramadita”, cuando era alcalde de Paccho y entre tragos y abrazos con las féminas se quedó dormido y supuestamente le robaron y ante tanta amenazas y gritos fue echado a la calle.
Rápido fue a su casa a traer su arma y comenzó a disparar como Django. Ahora para disgusto de los vecinos de Hualmay, que conocen de sus malas costumbres pretende postular a la alcaldía de Hualmay. Pobre distrito. “Pistolita” Granados, todavía tiene varios juicios por denuncias que le hiciera el actual alcalde Dionisio Mejía Simbrón, de haberse levantado el municipio de la sierra. ¿Se habrá decidido postular en este distrito por haber visto que tiene un prostíbulo como “Kilombos”?, como le gusta la vida frívola.

 BUEN CANDIDATO
Estuvimos por el distrito histórico de Huaura e hicimos un sondeo de los posibles candidatos a la alcaldía y nos dimos con la grata sorpresa de conocer que en El Socorro, El Carmen, Milagros, Mariátegui, Ingenio, Desagravio, Chacaca, Rontoy, Peñico, suena fuerte una eventual candidatura del Lic. Joel Barreto Cristóbal.
La población le reconoce sus innegables méritos, además de que tiene experiencia municipal ya que ha trabajado en diversas gestiones con la ex alcaldesa Idalia Taboada y Jacinto Romero, hace poco estuvo de gerente municipal del distrito de Ámbar, y además ha trabajado en las campañas del consejero Marcial Palomino y del congresista Manuel Zerillo. Es decir Joel Barreto, se perfila como un fuerte candidato, de postular, a la alcaldía de Huaura. Estaremos conversando con Joel Barreto, para conocer cuáles son sus aspiraciones políticas en el 2014.
    
SIN VEREDAS
Los huachanos que caminan diariamente, sobre todo las amas de casa, por inmediaciones del mercado Central y Modelo, se dan con la ingrata sorpresa de tener que bajarse y caminar por la pista ya que algunos comerciantes prácticamente se han apoderado de las veredas, como es el caso de los comerciantes de la calle La Merced, por las Galerías Callao, que han sacado toda su mercadería y  ocupan gran parte de la vereda, sin que los municipales o integrantes del Serenazgo, les digan absolutamente nada.
Al igual, sucede en Adán Acevedo, donde incluso han instalado fábricas de muebles y se apoderan hasta de parte de la pista, que decir de los ambulantes e informales. Todos hacen lo que les viene en gana. No hay autoridad municipal en Huacho. Se ha perdido con Santiago Cano el principio de autoridad. Felizmente que ya les queda algunos meses para que se vaya a descansar de por vida en su casa.
DUELO DE GIGANTES
José Flores Morante, se alista con todo para darle un día de alegría a la ciudad de Huacho. Esta vez el sábado 09 de noviembre, por el 139º aniversario de su elevación a la categoría de capital de provincia, se efectuará en su segunda edición en el Coliseo Cerrado un Show Artístico con la presencia de conocidos pequeños artistas de la televisión nacional, Canguro Max, etc, y un gran encuentro de fulbito de enanos de Huacho y Lima.
En esta tarde de la alegría familiar, estará presente el popular “Chatín”, hermano gemelo de José Flores, quienes harán la delicia de los asistentes, sobre todo de los padres de familia que acudan con sus menores hijos para ver y gozar de este espectáculo sano.  El enano José Flores, según nos dijo su hermano David, ya duerme con una pelota amarrada a su pierna, para hacer diabluras en el piso. Ojalá nomás que Josesito, que es muy querido por el pueblo, no pierda goles en la puerta del arco. 

VECINOS AMARGOS
Los moradores de las calles Pescadores, Torres Paz 3ra y 4ta cuadra, y Gálvez, 4t, 5t y 6ta cuadra, nos decían muy molestos que como era posible que el municipio provincial los hay abandonados y hasta ahora no les asfalten sus arterias, que permanecen con tierras y otras mal empedradas. ¿Así dicen que estamos alcanzando la modernidad? A otro perro, con ese hueso. 
Estas calles son muy antiguas de la ciudad. Pareciera que el alcalde Santiago Cano, les tuviera alguna tirria y los ha abandonado, ya que mientras tanto asfalta calles que recién se han construido y deja de lado a moradores de estas calles.

Ellos, anuncian que harán plantones frente a la municipalidad, “ya que no es posible que tengamos un alcalde insensible a nuestros reclamos y que solo se destaque por los problemas que afronta”, indicaron.     


  

Comentarios