BENEFICENCIA PÚBLICA RECLAMA TERRENO A LA UNIVERSIDAD DE HUACHO


Luz Risco Yupanqui, presidenta. de la Beneficencia Pública de Huacho, dio a conocer que “en el año 1999 se firmó un convenio donde se cedía 574.50 mt2 por un periodo de 30 años para implementar su Museo Regional. Después en el 2001 se celebra una Adenda con la misma universidad donde se acordaba ceder un área de 194.56 m2 para el funcionamiento del Archivo Provincial que con el tiempo se convirtió en el Archivo Regional. Sin embargo hasta el momento ocurre eso causándome mucha preocupación”, indicó.



Efectivamente Risco Yupanqui presento documentos y planos donde certifica lo dicho. Además que la misma universidad tenía que ceder otra área para la misma beneficencia. “En febrero de este año 2013 le enviamos un documento al rector para que haga entrega del área para el archivo regional porque se tienen un proyecto de remodelación y modernización. Todavía la universidad está en posesión de 71.06 m2 porque no cumplió con lo estipulado en la adenda y se corre el peligro que se pierda el presupuesto destinado si no se entrega lo que falta”.

Esta situación ha causado malestar en la beneficencia porque también se tiene proyectado la construcción del albergue. “Nosotros también vamos a construir un nuevo albergue y existe un compromiso de entregarnos un área para trasladar temporalmente a nuestros niños cuando inicien las obras porque no contamos con ambientes adecuados”, refirió.

Finalmente indicó que la beneficencia no permitirá ninguna protesta de los universitarios porque lo afirmado se viene reclamando de tiempo y no de ahora cuando salió a la luz los problemas entre municipalidad y la universidad.



Comentarios