AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA SIGUE REALIZANDO TALLERES PARA DOCENTES EN EL CUIDADO Y PROTECCIÓN DEL AGUA.

Con la finalidad de crear conciencia en los docentes sobre la importancia de cuidar y proteger el recurso hídrico, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) llevó a cabo el día de viernes 18 del presente el taller “Aplicando la eco eficiencia en una nueva cultura del agua” en la que participaron 65 educadores de 25 instituciones educativas de la provincia de Huaura.

Este taller se coordinó con la UGEL 09, la Municipalidad Provincial de Huaura y los Órganos Desconcentrados de la Autoridad Nacional del Agua: Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza, Administración Local del Huaura y de esta manera se viene trabajando articuladamente, para lograr transversalizar el tema de cultura del agua, en la currícula educativa.

La metodología del taller permite que a través de exposiciones, participación activa y dinámicas grupales los docentes se involucren en el cuidado del Recurso Hídrico y puedan difundir lo aprendido a sus alumnos; esta jornada de capacitación estuvo liderada por los especialistas de las Autoridad Administrativa del Agua Cañete-fortaleza (AAA - CF), la Administrativa Local del Agua Huaura (ALA).

El taller estuvo dirigido a los docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria, desarrollándose en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura.

Al culminar la jornada de trabajo los docentes asumieron el compromiso de replicar lo aprendido con sus alumnos, para inculcar en ellos el cuidado y protección del agua.

La Autoridad Administrativa del Agua Cañete-Fortaleza, viene desarrollando estos talleres para docentes en las Provincias de Huaral, Cañete, Huaura y Barranca.

Comentarios