AMBAR: DENUNCIAN A JUEZ POR MATÓN Y PEGALÓN

Máximo Portilla Osorio (20), natural del distrito de Ámbar ha formalizado una denuncia por agresión física en contra de Jesús Marín Solórzano (50) Juez de paz del lugar, según manifestó su padre Máximo Portilla García. “Mi hijo sin motivo alguno fue agredido por el juez de paz causándole lesiones que no le permiten trabajar y llevar sustento a su familia”.

“La agresión fue en la calle y no sabemos si ha estado en estado de ebriedad, no sabe tratar a la gente y mi hijo sólo quiso saludar a un familiar que se encontró frente a su oficina. Las lesiones son en la cabeza, rostro y extremidades. Utilizó palos”, mencionó.

El examen de medicina legal ha determinado que debe descansar 12 días. “En la fiscalía ya se ha formalizado la denuncia y las investigaciones ya se iniciaron”, agregó. Así mismo dijo que “algunos no tienen capacidad como persona ni como autoridad por eso el cargo les queda grande”, resaltó.

“La población ya está harta de este señor, imagínense que si así trata a alguien que se hace respetar, ¿cómo será con otros que son humildes?”, se preguntó el padre consternado. “Nosotros pedimos que deje el cargo y lo destituyan, él debe ser un ejemplo para el pueblo pero con esta actitud ya no debe seguir”, recalcó.

Finalmente indicó que en algunas oportunidades atiende a la población en estado de ebriedad y hasta utiliza a otras personas como testigos para firmar documentos y realizar trámites prohibidos como ventas que no se conocen para favorecer a terceros.

Comentarios