1100 PLANTONES DE MARIHUANA INCINERÓ LA POLICIA NACIONAL EN VÉGUETA

 Un duro golpe asestó la policía antidroga a las bandas de narcotraficantes que se dedican a sembrar marihuana para después comercializarlas y recibir un alto precio por su venta.

Efrén Chávez, Cmdt. y Jefe de la DEPANDRO, manifestó que se incineró una gran cantidad de esta marihuana y que se está investigando a quienes pertenecerían. “El día de hoy hemos realizado un operativo antidrogas en la jurisdicción de Vegueta en el centro poblado la Muralla, donde teníamos conocimiento que se venía plantado marihuana camuflada en sembríos de caña de azúcar”

“El resultado de este operativo ha sido positivo toda vez que hemos encontrado aproximadamente 1100 plantas de marihuana entre 20 cm. y 1.10 mt. de altura. Son 2 hectáreas las que ocupaban estos sembríos escondidas estratégicamente en 9 puntos de todo el terreno. Todas estas plantaciones equivalen a 850 kilos que hemos impedido lleguen para el consumo de jóvenes y adictos”, resaltaba el jefe del departamento.

Hasta el lugar se llegó en compañía de un representante del ministerio público, así como también de la comisaria y serenazgo de Vegueta. “Hemos sacado todas estas plantaciones de raíz y después procedimos a incinerarlas como manda la ley. Es un duro golpe y se puede afirmar que en el mercado negro llegaría a costar hasta 60 mil nuevos soles toda esta marihuana”, manifestó el jefe policial.

También se informó que en el lugar no se pudo detener a ninguna persona o sospechoso que cultive la marihuana, sin embargo ya se tendría referencias exactas a quienes pertenecería. Mientras tantos se aseguró que continuarán los operativos para desarticular a estas bandas porque en lo que va del año son más 7 mil los plantones incinerados.

Comentarios