DENUNCIAN A UGEL 09 POR FALSIFICAR DOCUMENTOS

Una grave denuncia que involucraría a jefes de departamento de la UGEL 09 de Huaura poniendo en tela de juicio la transparencia con la cual se labora en la entidad educativa. Andrés Zegarra Montes, profesor de educación física, manifestó que por motivos de salud pidió su reasignación de Cajatambo, sin embargo descubrió que existe un colega suyo que ha falsificado documentos violentando la Ley de la Reforma Educativa.

“Por salud pedí mi reasignación porque sufro de convulsiones. Es así que en el Luis Fabio Xammar por la reforma educativa 2 profesores debieron ser cesados por edad, sin embargo uno de ellos sigue trabajando”, mencionó Zegarra Montes. “Ha presentado un DNI donde ha cambiado su fecha de nacimiento, actualmente tiene 68 años y figura que ha nacido en 1949,osea se hace pasar como si tuviera 64 años”, siguió manifestando.

Esta grave denuncia debe der investigada por las autoridades de la Ugel Huaura, toda vez que el docente Carlos Alfredo Barrón Barrera habría cometido una grave falta a las normas educativas y que el año de su nacimiento sería en 1945. Actualmente estaría ocupando una plaza que ya no le corresponde por pasarse la edad, la misma que está establecida en la Ley de la Reforma Magisterial.

La denuncia ya fue interpuesta en el ministerio público por Falsificación de Documentos y Falsedad Ideológica faltando al reglamento de dicha ley en el artículo 133° del Decreto Supremo N° 005-90-PCM y al Código Penal en sus artículos 427° y 428°, debiendo ser notificado el docente sindicato en su centro de trabajo I.E. Luis Fabio Xammar Jurado.

Además de estas faltas ya se ofició a la RENIEC y otras instituciones información que corrobore dicha denuncia porque en su resolución de nombramiento y título profesional figura la fecha de 1945 como año de su nacimiento, pero que sin embargo en su DNI figura el año 1949. “Exijo justicia y que se aclare estas cosas porque el profesor Barrón está cometiendo un delito y puede ir a la cárcel”, finalizó Andrés Zegarra Montes.







Comentarios