TRABAJADORES DE LA CGTP SE MOVILIZARON EN PROTESTA CONTRA LA POLÍTICA NEOLIBERAL DE PRESIDENTE OLLANTA HUMALA


Más de 1000 personas de los diferentes gremios que integran la sociedad civil marcharon por las principales calles de Huacho exigiendo al gobierno central cumpla con las promesas de reivindicar al trabajador y se mejore la calidad de vida de todos los peruanos para desterrar la desigualdad que impera actualmente.

Con pancartas y haciendo vivas hicieron sentir su voz de protesta y rechazaron que Ollanta Humala no liderar lo que llamaba la Gran Transformación. “Se ha vuelto un derechista y viene gobernando el país con un modelo neoliberal de espaldas a la clase trabajadora. Las leyes son desfavorables como la Ley del Servicio Civil que atenta contra los derechos ganados de todos los trabajadores de todos los sectores y del magisterio”, apuntó Máximo Silva secretario general del Sutep regional.

Por otro lado Manuel Querevalú Fiestas, secretario general de la CGTP, mencionó que “hoy día todos los trabajadores hemos salido a las calles para rechazar la forma de como vienen gobernando al país. Si no nos invitan a conversar con el gobierno haremos más paros de 48 y 72 horas porque no está cumpliendo con lo que ofreció al pueblo peruano”, manifestó el dirigente sindical refiriéndose al presidente de la república.

En todo momento, durante la marcha, la policía nacional puso orden y no permitió que se altere el orden y paz pública, pero los diversos comercios apostados en las calles Túpac Amaru y 28 de Julio cerraron sus puertas temerosos que ocurran actos vandálicos y saqueos como ya ocurrió en otras oportunidades.

La concentración se hizo en Ovalo de Huacho llegando hasta la plazuela Dos de Mayo donde improvisaron un mitin y exigieron la renuncia del ministro de economía, rechazaron la privatización de los servicios de salud, pidieron se refuerce la seguridad ciudadana, reclamaron la derogatoria de la ley servir, que siga en vigencia los convenios con la OIT y otros puntos que forman parte de su plataforma de lucha.

Comentarios