SE ESTRECHA LAZOS CON ORGANIZADORES DEL WORLD CUP PERÚ PARA QUE GOBIERNO REGIONAL DE LIMA SEA SEDE EN SU EDICIÓN INTERNACIONAL DEL 2014.

· En reunión se mostró la predisposición para que campos deportivos ubicados en Lima Provincias albergue a los nuevos talentos del fútbol nacional e internacional.

· Promotores del evento señalaron que para el próximo año se aseguró la participación de equipos semilleros de Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

El Gobierno Regional de Lima inició conversaciones con los organizadores del Campeonato de Fútbol World Cup Perú con la finalidad de que dicho evento se desarrolle el próximo año en los campos deportivos de Lima Provincias.

En reunión sostenida entre el Gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano; la impulsora de World Cup Perú, Lic. Flor Amaya; el presidente del Consejo Regional del Deporte -Lima, Lic. Jorge Robles y el ex futbolista nacional Roberto Challe se dieron alcances de lo que involucraría organizar el evento anteriormente desarrollado en La Molina.

Para esta cuarta edición se informó que estarán participando equipos de Chile, Colombia, Brasil y Argentina, que han confirmado su presencia en el próximo World Cup Perú. Asimismo en el proyecto se ha incluido una charla de capacitación para los directores técnicos de los equipos y la entrega de materiales que les permitirá mejorar sus enseñanzas.

"El presidente Javier Alvarado a demostrado que le interesa cultivar nuevos valores en el deporte, es un ejemplo que deberían seguir todos los mandatarios en el país. Su apoyo estratégico será indispensable para la realización de este evento en febrero del 2014", dijo Flor De María Amaya Zevallos.

Por su parte, el titular de Desarrollo Social mostró su interés en brindar todas las facilidades a los organizadores del World Cup Perú a fin que la región Lima sea escenario de este importante evento. "Evaluaremos nuestras posibilidades pero desde ya estamos seguros de que podremos apoyar a los jóvenes talentos en su visita a nuestro país", señaló.

Cabe precisar que la selección de las Escuelas Deportivas Regionales son los campeones en la categoría 98 del III Torneo World Cup Perú "Copa Roberto Challe" que se ha jugado en las últimas semanas, siendo premiados con su participación en el Brasil Cup 2014, evento al cual asistirán con el apoyo del Gobierno Regional de Lima.

Comentarios