REGIDORA DENUNCIA INCOMPETENCIA Y FALTA DE TRANSPARENCIA DE ALCALDE DE SAYÁN

Arremetió nuevamente con fuerza contra la gestión de Víctor Esteban Aquino, alcalde de Sayán, la regidora Victoria Cieza porque se estaría vulnerando la Ley de Transparencia en el distrito del eterno sol. “Actualmente no contamos con ninguna obra por parte de la presupuesto municipal y la única obra desde que se inició esta gestión es la del agua y desagüe en el sector del Rosario”, empezó manifestando la regidora firmemente.

Igualmente se preguntó dónde está el dinero destinado a las obras porque “en una sesión de concejo aprobaron que el 80% del presupuesto sea destinado a gastos corrientes y sólo el 20% para obras. No sabemos cuánto ganan los gerentes ni cuántos trabajadores laboran en el municipio. El presupuesto que no llega anual es un aproximado de 10 millones de soles”, añadió Victoria Cieza. “Esto se hizo cuando estuvieron los otros regidores”.

“Se habla de proyectos educativos y de salud, sin embargo no se está cumpliendo con lo establecido. En el presupuesto a los agentes participantes se les ha dicho que no pidan obras, sino mantenimientos porque la plata sólo se va en eso. Actualmente he pedido en dos sesiones de concejo que se me entregue la información de los montos que se paga según la estructura orgánica de la municipalidad, pero hasta el momento no me entregan nada”.

Ante esta situación manifestó que presentara su queja ante el jurado nacional y más aún que en la página web del municipio no aparece ninguna información de lo que se hace con la plata de todos los peruanos.

Comentarios