RECLAMAN CUERPO DE SU PADRE

El último 31 de Agosto de reportó un incidente en las inmediaciones de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión donde se encontró el cuerpo de un anciano que minutos antes había caído a un canal de regadío y que fue rescatado cerca al puerto de Huacho sin identificarse al occiso.

Hoy los familiares, hijos y sobrinos, de Raymundo Ramírez Mayo (80) identificaron el cuerpo mediante algunos rasgos que se dieron a conocer por medio de los periodistas, dirigiéndose a la morgue del Hospital Regional para reclamar el cuerpo y darle cristiana sepultura. Sin embargo recibieron la respuesta que el cuerpo ya no estaba y que había sido enterrado en Humaya.

“Nosotros queremos el cuerpo de mi padre para velarlo y enterrarlo, pero nos dicen que ya no está en la morgue y que lo han enterrado por Humaya ¿Quién dio la orden para llevarlo hacia allá?”, reclamaron sus hijos Danilo y Víctor Ramírez Herboso.

La situación de complica toda vez que han recurrido a la fiscalía y les han comunicado que nadie dio la orden “ni los propios fiscales sabían que el cuerpo de mi padre ya no estaba en la morgue”, agregaron. Así también pidieron una exhaustiva investigación porque presuntamente que detrás de todo esto estaría una mafia de tráfico de órganos.

Susan Regalado, sobrina del difunto, también exigió el cuerpo de su tío porque desde que desapareció no sabían de su paradero hasta que lo identificaron. “Es lamentable todo esto, hay cuerpo que permanecen hasta 1 año en la morgue y mi tío no tiene ni un mes”, mencionó sin dejar de indicar que no descansaran hasta traer el cuerpo de su familiar y revisarlo.

Comentarios