PUESTO DE AUXILIO RÁPIDO DE LA POLICÍA EN HUAURA ES UN CAOS

Así como en las noticias vemos policías que dejan mal parados a su institución, también existen policías honrados y preocupados por hacer bien su labor y no solo de brindar seguridad a la población sino también de mantener el orden y la limpieza de las calles. Este es el caso del efectivo policial Hernán Guerra quien trabaja en el Puesto de Auxilio Rápido SO1 PNP Oswaldo Alvarado S. del distrito de Huaura, a quien encontramos barriendo la calle y limpiando los pocos enseres en buen estado del (PAR).

“Todos los días inició mi jornada de labores así, con escoba en mano, porque hay un gran cantidad de tierra por el paso de los vehículos”, nos mencionó. Nos cuenta que no es el único que trabaja en el (PAR), sin embargo también vimos unas sillas en mal estado. “Esas sillas son históricas –sonriendo- y deben de estar desde cuando esto era una garita”, nos mencionó.

La labor que realizan los policías siempre será sacrificada pero en este caso hay cosas en particular como por ejemplo que está al borde del Rio Huaura, además que por desembocar los alcantarillados constantemente los únicos que lo visitan son los roedores e insectos. “Hasta ya les he puesto sus nombres, estamos familiarizados, algunos se llaman Arturo, Oscar, Juan” nos relata señalando las tuberías y haciéndonos recordar que se debe de cumplir la ley de medio ambiente.

Más allá de estas circunstancias nuestros policías no pueden estar ejerciendo sus labores en estas condiciones, no podrán tener presupuesto para mejorar las instalaciones, pero sería bueno que el alcalde y hasta la misma población se unan y ayuden a mejorar la atención en lugar sin sillas ni escritorios rotos.


Comentarios