PRESOS EN PENAL DE CARQUÍN CELEBRARON LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA

Como preámbulo a la llegada del día de la primavera, donde las amistades se fortalecen y se aúnan más las relaciones, en el establecimiento penitenciario de Carquin se celebró con mucha algarabía y colorido la llegada de la nueva estación donde los internos de los 6 pabellones hicieron gala de su arte y creatividad demostrando que su calidad de vida está cambiando en el recinto gracias a las nueva políticas que se están implementando. 

Para esta celebración todos los materiales que utilizaron para adornar sus carros alegóricos, vestimenta y creaciones fueron a base de papel y materiales reciclados. Tanto fue el entusiasmo que crearon el majestuoso Machu Picchu, el Yawar Fiesta, cisnes a escala, castillos etc. En sólo una de éstas se utilizó más de 7 mil hojas de papel demorándose hasta 3 semanas para terminarlos.

“Antes no había este tipo de celebraciones, pero ahora con el nuevo director -tiene más de 6 meses en el recinto- todo ha cambiado. Tenemos más unión, la comida es mejor, y estas actividades forman parte de nuestra resocialización, cometimos un error y lo estamos pagando, pero queremos ser nuevas personas que aporten a la sociedad”, comentó uno de los limeños del pabellón 2.

Todo fue celebración, se premió a la mejor celda ambientada, el mejor grupo de baile, la mejor decoración de pabellones y todos se esforzaron en ser los mejores. Se aprovechó para premiar al ganador del "Yo Soy canero", al campeón del fulbito y finalmente al mejor de del corso primaveral que fue a dar al pabellón 2 de los limeños quienes celebraron como campeón mundial su primer lugar. 

Finalmente el director del recinto, Hugo Vázquez Acco, manifestó que “ellos –refiriéndose a los internos- han entendido que pueden ser útiles a la sociedad, ya no pierden el tiempo y ahora son diferentes”, complementó.

Comentarios