PESCADOR CAE DE CHALANA Y DESAPARECE EN PLAYAS DE VÉGUETA

En una racha interminable de accidentes marítimos en esta parte de las costas de Huacho, esta mañana un pescador desapareció cuando realizaba faena de pescas frente a las costas de Vegueta en el sector de la Playa Los Viños.

Eran aproximadamente las 5:30 de la mañana cuando sucedió la volcadura de un bote de nombre “DOUGLAS” con matricula de Huacho. “Ya estábamos recogiendo la red cuando ésta se enreda con la hélice del bote. Todo pasó rápido y cuando nos dimos cuenta ya nos encontrábamos en las rompientes de las olas”, contó Ernesto Minaya (52) uno de los 2 que se salvó.

Minaya continuó relatando lo que vivieron en esos instantes. “En ese momento nos agarró una ola y nos ha volteado, todos saltamos al mar y hemos estado vivos los 3, sin embargo a las tercera ola ya no vimos a mi compañero”, manifestó acongojado. La embarcación DOUGLAS zarpó ayer de Huacho y el pescadores desaparecido responde al nombre de Miguel Acaro Payhua (32), natural de Talara.

“Todos estábamos con chompas y botas, las olas venían” perdiéndose en el mar Miguel Acaro Payhua. “Logramos salir a tierra nadando”, manifestó. Se supo también que el pescador desaparecido llegó a Huacho para seguir unos cursos de pesca y sacar sus documentos que le permitan salir a trabajar, porque estaba sin dinero, sin presagiar que sería su última faena.

Hasta el lugar del siniestro llegó la policía así como también personal de salvataje y una patrullera de la capitanía de puerto que de inmediato comenzaron las labores de búsqueda peinando la zona hasta Supe, sin poder encontrar hasta el cierre de este informe el cuerpo del pescador.

Los 2 pescadores que lograron salvarse responde a los nombres de Carlos Vargas Viera (35) y Ernesto Minaya (52). El desaparecido es Miguel Acaro Payhua (32).

Comentarios