NIÑO SE ACCIDENTA HACIENDO EDUCACIÓN FÍSICA Y PODRÍA QUEDAR PARALITICO

De emergencia y con un pronóstico nada alentador para su salud fue trasladado en la víspera un alumno que cursa el 5to A en la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martin del distrito de Huaura, hecho que ha conmocionado a toda su población porque podría quedar paralitico de por vida .

Los hechos ocurrieron cuando el alumno H. O. C. (11) quiso realizar algunos volantines cayendo mal con todo el peso de su cuerpo, sintiendo de inmediato fuertes dolores en la espalda y fue llevado por su profesor a un huesero. “Después de hacer los ejercicios me llamó y me dijo que tenía fuertes dolores en la cintura”, menciono su profesor de educación física Julio Bernal Mauricio, quien lo llevó a su aula para que descanse. “Yo pensé que era algo leve y lo lleve al huesero para que le realice algunos masajes”, confirmando su mala praxis y justificando que por desconocimiento no lo llevó a la posta de salud que se encuentra al costado de la institución.

Según sus abuelas, quienes llegaron al colegio, manifestaron que el médico del hospital Sabogal, en Lima, ha dicho que su nieto no volverá a caminar. “Yo ruego a Dios que eso no sea cierto y estoy dispuesto a apoyar en todo lo que sea para que el niño restablezca su salud”, expresó el docente no sin antes indicar que asumirá la responsabilidad de sus actos.

Lo cierto es que la familia del niño está exigiendo justicia y una investigación profunda de los hechos porque Henry ingresó caminando a su colegio. “No es posible que a mi nieto le haya sucedido esto, ahora él necesita una operación urgente para ponerle 4 clavos en su columna y no tenemos dinero, además el seguro no cubre eso”, manifestó acongojada y llorosa su abuela Soledad Sánchez Rivera.

Así mismo pidieron ayuda a las autoridades como alcaldes y gobierno regional de Lima para costear la intervención quirúrgica que asciende aproximadamente a 4 mil nuevo soles. “Ahorita está con todos los dolores y grita. El doctor le ha dicho a mi hija que mi nieto ya no volverá a caminar”, agregó Benedicta Córdova, abuela materna.

Ante lo grave dela situación y del estado de salud del niño, las autoridades del sector educación llegaron hasta la institución para pedir los informes respectivos y disponer de inmediato las acciones a tomar para brindar ayuda a la familia y sancionar ejemplarmente a los responsables.

Comentarios