NEGLIGENCIA MEDICA MATO BEBE EN HOSPITAL DEL SEGURO FAMILIARES PROTESTAN FRENTE A MINISTERIO PUBLICO

Con un dolor profundo en el corazón y con pancartas exigiendo justicia por la muerte de su recién nacido. Padres, amigos y vecinos de la familia Magni Alvarado protestaron frente a las instalaciones del Ministerio Publico por una mala praxis en el Hospital del Seguro Social de Huacho.

El último lunes a primeras horas de la mañana falleció el cuarto hijo de dicha familia y con el féretro del bebe en hombros se pronunciaron y pidieron cárcel para el médico que no atendió a la madre. “Pido justicia por esos médicos, enfermeras y obstetras irresponsables que solo van a dormir a los hospitales y no cumplen con sus labores. Mi esposa ha sido abandonada en la sala de partos y el medico de turno el Dr. Lobatón nunca se presentó”, denunció duramente Jorge Magni Vega (57).

Además agregó que su hijo habría fallecido porque “ingirió el líquido” según la explicación que el dio el doctor cuando pidió esclarecer los hecho. “Mi esposa debió ser cesareada, sin embargo la dejaron ahí padeciendo para alumbrar a mi bebe”, mencionando que la denuncia ya la presentaron ante la fiscalía.

“No somos animales para que nos traten así y nos abandonen de esa manera”, puntualizó. Así mismo Janet Alvarado Salas (40), madre del bebe fallecido, manifestó que estando en sala de partos vió a dos personas que la acompañaban y más parecían cocineros.

“A mí no me atendieron a tiempo, sabían que mi hijo pesaba más de 3 kilos. Yo les pedía que me hicieran cesárea porque no podía dar a luz, pero no quisieron”, mencionó la acongojada madre que sufrió una descompensación desmayándose y siendo trasladada al hospital para ser atendida.

Comentarios