JUEZ DE LA CORTE DE HUAURA LIBERA ASESINO

El hombre es un  ser racional pero hay circunstancias en la vida en que las injusticias pueden hacer que la ira brote en nuestro ser a tal punto de querer hacer justicia con nuestras propias manos, porque ya no se puede confiar en autoridades corrompidas que a lo único que sirven es a su interés económico, es lo que al parecer ha sucedido en este caso donde se ha liberado a un criminal confeso, la gente no es estúpida para no darse cuenta de la corrupción reinante en la Corte de Huaura.

Juan Cóndor, padre del desaparecido Andrés Cóndor, clama verdadera justicia y lamenta el fallo del juez Ismael Orozco Huayanay quien otorgó libertad condicional al asesino confeso Jhon Crisol Solís -32- quien ahora está libre por las calles de Huacho y Santa María.

El afligido padre lanzó su ira contra el cuestionado magistrado quien no tuvo reparos en absolver del caso al asesino, a pesar de que confeso su delito, esto no valió de nada para su encarcelamiento en el penal.

“Estoy decepcionado, defraudado, me duele la forma como lo mataron, pero sin embargo no encuentro justicia”, dijo.

En otra parte manifestó que está evaluando con sus abogados para apelar el fallo del juez Orozco a fin de que se rectifique y sancione al responsable de la muerte de su hijo.

“Solamente pido justicia, así lo encierren uno o dos años, allí recién mi hijo podrá descansar en paz” soslayó no sin antes exigir a la ODECMA que investigue esa actitud del referido juez.

ASESINO CONFESO

Jhon Crisol Solís -32- quien laboraba como obrero de construcción civil fue intervenido por la policía judicial tras tener una orden de captura emitida por un juez de la Corte de justicia de Huaura, a razón de un homicidio calificado ocurrido en Santa María.

De acuerdo al trabajo de los detectives, llegaron a la conclusión que el homicida actuó con sed de venganza y con ferocidad “Los disparos fueron a mediana y corta distancia. Dos balazos impactaron en la cabeza, eso nos hace pensar que lo remató para asegurar su muerte” narró nuestra fuente.

Se supo además que en todo momento colaboró con la policía, pero que se mostraba frio, calculador a la hora de rendir su instructiva de ley.

JUSTICIA INJUSTA

Recientemente la población huachana acaba de participar de una protesta contra las injusticas que imparten tanto el Ministerio Público y el Poder Judicial, al dejar pasar decenas de casos que hoy yacen en el olvidado, mientras que al otro lado igual número de familiares exigen justicia.

Esta es la indiferencia de los administradores de justicia que supuestamente sancionan a los agresores, delincuentes, asesinos, corruptos, esto no es más que el reflejo oscuro de los magistrados de saco y corbata, que al parecer no importa cuánto dolor haya en el pueblo, para ellos es un caso más y punto.

La respuesta es sencilla. No hay una Justicia independiente. Todo lo contrario. Todavía hay una Justicia corrupta, que se acomoda a los intereses de turno, que sigue firme junto a Instituciones enquistadas en el poder, que defiende más a los “grandes” que a los humildes.

Comentarios