INVIDENTES BRINDAN MASAJES A LA POBLACION

Bien dicen que discapacidad no es sinónimo de incapacidad y en Huacho menos. Este es el caso de los integrantes de la OMAPED provincial donde cada día se busca fortalecer las capacidades de todos ellos.

La oficina de la OMAPED que integra a cientos de personas que sufren de alguna discapacidad están brindando terapias de relajación las que consisten en dar masajes, pero son los invidentes quienes las brindan. “Tenemos a 8 alumnos que están estudiando, en el CETPRO Domingo Mandamiento, el curso de masajes y rehabilitación de la salud desde el 19 de Agosto, ellos no pueden ver ni oír”, nos mencionó Wilma Curo Vargas, su profesora.

Lo emocionante de estas terapias es que lo hacen con mucha responsabilidad y profesionalismo, a los pacientes les preguntan de sus males y hasta les recomiendan algunos consejos para la casa. “El aprendizaje no solo es cognitivo, la teoría también lo es y ellos siempre tiene un apoyo en casa. La práctica la hacen en clases con el apoyo de sus compañeros que si tienen sus facultades visuales”, mencionó la docente.

Finalmente causó grata sorpresa ver a un personaje en especial que años anteriores recibió el apoyo de toda la población cuando se presentó su caso y él es Waldir quien por un accidente perdió sus manos y quedó ciego. Él aparte de estudiar en la universidad también participa activamente en estas terapias. Otra campaña similar se realizará el próximo miércoles en la plaza de armas.

Comentarios