INTERNOS DE PENAL DE CARQUIN PARTICIPAN DE CONCURSO DE CANTO


Con mucha algarabía se vivió la finalísima del Yo Soy Establecimiento Penitenciario de Huacho Primavera 2013. Los internos artistas que participaron en este concurso, en fechas anteriores se clasificaron, gozaron con cada uno de sus estrellas que se apoderaron del micrófono para brindar lo mejor de su arte.

Hubo de todo, como en botica, serpentina, bocinas, pica pica, gaseosas y sobre todo los aplausos que fue lo más importante en cuestión de afecto lo que recibieron los artistas caneros. “Podrás ver que todos los internos se han organizado y han visto en este concurso una manera de sentir que son libres al expresar sus canciones. A esta finalísima han llegado 2 clasificados de cada pabellón y hay artistas como José José, Abanto Morales, El Grupo 5, Leonardo Favio y otros”, mencionó el director del penal Hugo Vásquez Acco.

Cabe resaltar que estos eventos forman parte del programa de resocialización que se ha implementado en el penal porque en la actualidad no hay que juzgar a los internos, ellos están privados de su libertad pero no de sus expresiones. “Huacho es una ciudad artística y en los internos se está reflejando”, acotó.

También se eligió a Miss Primavera 2013, se entregó la copa al campeón del campeonato de fulbito y para el lunes se ha programado realizar el reinado primaveral con la participación de todos los internos y se verá en el corso la habilidad y arte que han tenido para construir sus carros alegóricos con materiales reciclados.

Comentarios