HUACHO TOMA AGUA CON HECES POR CULPA DE EDELNOR

 En horas de la mañana los vecinos de las calles 28 de julio, Túpac Amaru y alrededores de la plaza de armas, entre otros sectores de Huacho centro, se quejaron de que por sus caños caía agua con coliformes fecales y excremento, denunciando a la empresa prestadora de servicios EMAPA Huacho por tal anomalía que ha perjudicado a cientos de ciudadanos.

Nuestra unidad de investigación pudo llegar a la raíz del problema que se habría dado en una obra que viene realizando la empresa Edelnor, en el Ovalo, donde al parecer por accidente habría dejado que una gran cantidad de tierra y piedras cayeran en un agujero destruyendo las tuberías de agua y desagüe al mismo tiempo, mezclándose el agua potable con el agua con excremento.

El accidente que causo la rotura de las tuberías habría sucedido a las 6 de la mañana del día de hoy, la empresa EMAPA, acudió recién a las 10 de la mañana a solucionar el problema que aun hasta hace unas horas la empresa prestadora busca solucionar, sin embargo ejecutivos de Edelnor y de la misma empresa Emapa aún no se han pronunciado públicamente.

Nuestra fuente que por temor a represalias, guarda su nombre en reserva dio a conocer que la empresa EDELNOR es la culpable de esta negligencia por venir laborando de manera irresponsable una obra que no ha tomado las precauciones del caso y ha contaminado el agua que esta mañana han consumido muchos huachanos, lo único que Emapa ha hecho es cortar el agua en los sectores afectados.

Las zonas donde ha corrido el agua con heces son: La Urb. Pacocha, Av. San Martin, Plaza de Armas, Leoncio Prado, 28 de Julio, Salaverry, Domingo Coloma, Ausejo Salas, Urb. Las Flores, Sáenz Peña. “las personas que tienen tanque seguro no se han dado cuenta porque los residuos fecales se acumulan al fondo, es necesario que estos tanques de agua sean vaciados y limpiados hasta que el servicio se optimice y vuelva a llegar agua pura y limpia para evitar problemas en nuestra salud” declaró la fuente.

Un gran montículo de tierra y piedras habría sido dejado por descuido por los obreros de Edelnor y este se habría deslizado rompiendo las dos tuberías de agua y desagüe, generándose la contaminación del agua. potable






Comentarios