GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA FIRMAN ACUERDO DE LÍMITES TERRITORIALES.

En las instalaciones de la PCM, el presidente Javier Alvarado y teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez, sellaron el acuerdo de saneamiento territorial. 

Documento suscrito oficializa acuerdo territorial de casi 51 kilómetros que involucra a los distritos de Ancón, Carabayllo; así como de Huamantanga y Santa Rosa de Quives (Canta).

Como resultado del diálogo y un clima de tranquilidad, el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Metropolitana de Lima suscribieron el Acta de Acuerdo de Límites Territoriales.

En las instalaciones de la Presidencia de Consejo de Ministros -PCM se suscribió el documento que oficializa el saneamiento territorial de aproximadamente 51 kilómetros que involucra a los distritos de Ancón y Carabayllo, por Lima capital; mientras que por Lima Provincias a Huamantanga y Santa Rosa de Quives (provincia de Canta).
La Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial continuará con el proceso respectivo a través de la elaboración del proyecto de ley que será remitido al Congreso de la República para su respectiva aprobación, así como sucedió en el proceso entre las provincias de Lima y Huaral.

Para esta oportunidad, el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, y el Teniente Alcalde de Lima Metropolitana, Hernán Núñez Gonzales, se encargaron de firmar el Acuerdo de Límites en presencia del director nacional de Demarcación Territorial, Mg. Alfredo Pezo Paredes.

“La firma del acta contribuye a evitar más enfrentamientos entre provincias hermanas y además nos permite afianzar la puesta en marcha de proyectos en beneficio de la población de Canta”, aseguró el presidente Javier Alvarado.

Asimismo agregó que su gestión continuará participando en todos los procesos técnicos de saneamientos de límites territoriales que aún estén pendientes, siempre en un clima diálogo, concertación, respeto que permita a Lima Provincias ser la región con todos sus límites departamentales técnicamente definidos. Cabe mencionar que a la fecha la región Lima cuenta con un avance del 84% de límites saneados.

En esta reunión estuvo presente el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. José Manuel Villarán Valdivia; el Director Ejecutivo del Instituto Metropolitano de Planificación, Dr. Jorge Arce Mesía; el representante de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, Ing. Martín Carbajal Zegarra y el encargado de la Oficina de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Lima, Ing. Jhonny Pérez.

Comentarios